martes, 8 de julio de 2014

Consulado Dominicano en NY tiene información gratis sobre Acción Diferida

NUEVA YORK.-El Consulado Dominicano en esta ciudad informó a sus connacionales que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS por sus siglas en inglés) está aceptando solicitudes de renovación de permiso de estadía y de trabajo en los Estados Unidos a jóvenes indocumentados que llegaron a esta nación cuando eran niños y que han sido beneficiarios del permiso temporal llamado “Acción Diferida para los llegados en la infancia”.

La Acción Diferida concedida bajo DACA a jóvenes que llegaron a EE.UU. siendo niños y que reunían ciertos criterios de elegibilidad, es válida por dos años y puede ser renovada por un periodo adicional de dos años. El USCIS está aceptando solicitudes de renovación solo de un número muy reducido de personas que recibieron los beneficios de esa facilidad por ese organismo antes del 15 de agosto del 2012. Ello no implica que todos los demás a quienes se les concedió DACA en o después del 15 de agosto del 2012 no puedan renovar sus permisos de estancia y trabajo en Estados Unidos.

“Ante el vencimiento en septiembre próximo de las primeras autorizaciones concedidas a inmigrantes mediante la Acción Diferida, estamos ofreciendo orientación e información y todas las facilidades posibles en la tramitación de sus documentos a los dominicanos que acudan a nuestras oficinas”, expresan a través de una comunicación de su Departamento de Prensa.

El consulado esta localizado en el 1501 de la avenida Broadway, entre las calles 43 y 44, en Manhattan, NY, y también abarca los estados de Connecticut, Pennsylvania y Nueva Jersey.

Mas información disponible en www.uscis.gov/childhoodarrivals, a los fines de que puedan mantener el status migratorio que les fue concedido.

La acción diferida es una especie de alivio administrativo que previene una deportación y que ha existido desde hace mucho tiempo. Por este, el DHS permite que un ciudadano no estadounidense permanezca en los EE.UU. temporalmente como “legalmente presente” por el tiempo que su acción diferida esté en efecto. La persona también puede solicitar un documento de autorización de empleo (un “permiso de trabajo”) para el periodo durante el cual esté bajo la acción diferida, la cual se concede caso por caso.

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario