miércoles, 2 de julio de 2014

RD implementa objetivo del Milenio de "Hambre Cero"

SANTO DOMINGO, RD.- Con la finalidad de seguir fortaleciendo el objetivo del Milenio de “Hambre Cero”, la República Dominicana anunció la implementación de un plan piloto de acercamiento de los alimentos a las comunidades más pobres del país, denominado “Comedores lleva la Comida a Tú Casa”, con una inversión de 16 millones 578 mil 750 pesos.

La iniciativa, que se desarrolla a través de los Comedores Económicos del Estado, contempla en una primera partida la distribución de 25 mil raciones de comida para beneficiar a igual número de hogares.

Al hacer el anuncio, el director de la entidad, Ramón ‘Monchy’ Rodríguez, explicó que este novedoso programa consiste en la entrega de una ración de alimentos crudo puerta a puerta por cada hogar, en una jornada que se desarrollará en distintas provincias de la República Dominicana.

“Se va tomar una comunidad deprimida como plan piloto y, a partir del ahí, expandirlo a las provincias que concentran la mayor cantidad de hogares pobres del país, de acuerdo al Mapa de la Pobreza de la Dirección Nacional de Estadística”, dijo Monchy Rodríguez. “Se trabajará en coordinación con los líderes comunitarios, religiosos y el Voluntariado de los Comedores Económicos en todo el país”.

Ponderó que este nuevo programa será implementado con el mismo presupuesto de la institución, en base a una política de creatividad y de ahorro, “lo cual nos permite diversificar las inversiones en los distintos programas de que teníamos y en los nuevos que hemos creado, que nos han hecho ampliar la cobertura de impacto de Comedores Económicos donde antes no llegaba el servicio”.

“Para beneficio del país, el Gobierno ha logrado el objetivo del Milenio desde el año 2013, donde ya la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ha reconocido a la República Dominicana como uno de los 38 países que han logrado el objetivo del Milenio Hambre Cero”, destacó el funcionario. 

Monchy Rodríguez afirmó que esta es una conquista que les permite proyectar que el país tiene garantía y seguridad alimentaria para sus ciudadanos, ya que se han incrementado los porcentajes e índices de producción agropecuaria con los proyectos del Gobierno a través de las millonarias inversiones a la agropecuaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario