miércoles, 16 de julio de 2014

Aumentan seguridad en funeral de policía muerto en Jersey City

Por Cristina Loboguerrero
www.eldiariony.com
JERSEY CITY, NJ, NJ. - Las amenazas dirigidas por integrantes de la pandilla “The Bloods” contra miembros de la Policía de Jersey City, obligarán a que se redoble la seguridad el jueves, durante el velorio del oficial Melvin Santiago que murió baleado por un delincuente la madrugada del pasado domingo.

Según confirmaron dos fuentes policiales que pidieron no ser identificadas, desde primeras horas antes de comenzar el velorio se desplegará un operativo especial conjunto, a lo largo de la ciudad, en el que intervendrán agentes locales, del condado y del estado.
“La consigna es detectar cualquier movimiento sospechoso que tenga que ver con los Bloods” dijo la fuente, aclarando que entre otras cosas se vigilará a los grupos que exhiban ropa, colores u otros distintivos relacionados con esa pandilla.
Aunque ni el Departamento de Policía de Jersey City ni del estado quisieron comentar oficialmente sobre la supuesta amenaza emitida por miembros de “The Bloods”, en relación que matarían a más policías en represalia por la muerte de Lawrence Campbell, quien le disparó mortalmente a Santiago, otra fuente del condado Essex dijo que la uniformada está pendiente, especialmente porque East Orange es una de las ciudades donde se ha detectado un gran número de miembros de esa pandilla.
En un comunicado el Departamento de Policía del Estado dijo que, “hemos recibido información creíble de la Policía de Jersey City sobre amenazas específicas hacía oficiales y autoridades de esa ciudad”, incluso la pandilla habría advertido que movilizarán a miembros de fuera del estado para cumplir con las amenazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario