martes, 8 de julio de 2014

Ciudad de Passaic reconoce trayectoria de Marcos Yaroide

PASSAIC, NJ.- En el marco de una celebración privada, el Alcalde Alex Blanco reconoció la trayectoria artística del conocido cantautor cristiano Marcos Yaroide, conmotivo de la celebración del 15 aniversario de su carrera artística.

En la ceremonia, efectuada en la oficina del ejecutivo municipal, Yaroide y su esposa Pastora Laura Cárdenas recibieron el reconocimiento de parte del Dr. Alex Blanco, quien también estuvo acompañado de su esposa Aurora Blanco, por el Administrador de la ciudad, Ricardo Fernández, el Director del Departamento de Policía, Richard Díaz, y el Pastor Héctor Fernández.
“Nos sentimos orgullosos de tener un embajador musical como Marcos que nos represente, su música no tiene fronteras cuando de llevar la palabra de Dios se trata”, dijo el Alcalde Alex Blanco. “Sus mensajes han recorrido todo el mundo cristiano a través de sus canciones, y que bueno que es uno de los nuestros”.
 
Al agradecer el reconocimiento, el cantante dijo que “este es uno de los que más valoro, porque se trata de gentes que conocen de Dios, y han valorado mi larga trayectoria alabando al que todo lo merece, nuestro Creador”, expresó el popular cantautor.

“Reconocimiento a Marcos Yaroide por sus 15 años de ministerio dedicando sus dones y talentos a nuestro Dios, a través de la adoracion”, dice el reconocimiento al artista.

Entre las canciones y alabanzas de Yaroide que han logrado popularidad en el gusto del público, se encuentran “Mi trabajo es creer”, “Todo se lo debo a El”, “Te amo”, “No es tu batalla”, “Como nunca imagine”, “Te amo asi”, “Que se abran los cielos”, y  “La gran tribulacion”.
Marcos Yaroide  cuenta con tres producciones musicales como ex-integrante del dúo Tercer Cielo y cuatro álbumes como solista. Actualmente está promocionando una recopilación de sus canciones más populares.

Su padre fue Fernando Dionisio Mejía, músico acordeonista, cantante autor y compositor dominicano, más conocido como "Guandulito", autor y compositor de 8 álbumes y 300 sencillos de merengues típicos, entre ellos "El cuento de la guinea", "En los Guandules te espero" "La cariñosa" y "Jovinita", este último, en honor a la madre de Marcos Yaroide.

Su madre, la señora Jovina Rambalde, crió, prácticamente sola, a Marcos, el menor de diez hermanos, ya que su padre falleció cuando él tenía tres años, dejándolos en la pobreza, estado en el que vivían varios años antes de que muriera. La pobreza en la que vivía la familia del salmista era tal, que su padre tuvo que empeñar, en varias ocasiones, su instrumento de trabajo, su preciado acordeón. Todo esto debido a que, en aquellas épocas, no existían las leyes de protección al derecho de autor y por lo tanto no recibía regalías por sus composiciones.

Yaroide ha sido merecedor del gran Premio Casandre en el 2012, a la "Música cristiana contemporánea", además del Premios Unción "Mejor canción tropical" y "La hamaca de Dios" en ese mismo ano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario