lunes, 14 de julio de 2014

Residentes de Paterson marchan por cese de la violencia

PATERSON, NJ.- Decenas de personas marcharon la noche de ayer domingo por varias calles del Cuarto Barrio y unido en el espiritu cristiano, como parte de un movimiento contra la violencia callejera que vive la ciudad de Paterson en los actuales momentos.

Líderes religiosos, comunitarios y funcionarios electos se unieron desde las primeras horas de la noche en la marcha por el cese de la violencia, y hacer una parada especial en el lugar donde fue abatida a tiros la semana pasada, la niña de 12 años Génesis Rincón, en la Rosa Parks Boulevard y Warren Street.
En la vigilia, que organizaron la iglesia Betel A.M.E  y el Reverendo Allan Boyer, así como el Concejal Alex Méndez, determinaron crear el Movimiento “G12” (en honor a Génesis y por ser el primer libro de la Bíblia), para que demande el cese de la violencia en los barrios de Paterson. Alexis Rincón tocó el suelo donde mataron a su hija.
Al hacer uso de la palabra, la manifestante Valerie Freeman, recordó que las iglesias eran los espacios principales para la estabilidad de la comunidad y las fuerzas para el cambio social. "Las iglesias tienen tienen que hacer su papel y no tener miedo".

En algunos lugares específicos, los manifestantes se detuvieron en círculos de oración y pronunciaron discursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario