lunes, 14 de julio de 2014

Junta Electoral Empieza a Cedular Dominicanos en Exterior

Por Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK..- La Junta Central Electoral (JCE), dejó abierto en esta ciudad de Estados Unidos, el proceso de cedulación con la entrega del nuevo plástico durante un acto encabezado por el presidente del pleno, doctor Roberto Rosario Márquez.
Asimismo, estuvieron la doctora  Rosario Graciano de los Santos, encargada del voto del dominicano en el exterior y otros funcionarios del organismo y locales, quienes estuvieron respaldados por docenas de dirigentes políticos y activistas comunitarios.

Asimismo, en el acto, Rosario Márquez  anunció que próximamente la JCE reabrirá sus oficinas en Barcelona, España, donde también iniciará un amplio programa de cedulación.

El acto, celebrado la mañana de este domingo 13 de julio en el Restaurante lounge South Beach,  en  el Alto Manhattan, comenzó con  la interpretación del Himno Nacional dominicano y a la doctora  Graciano de los Santos le tocó decir las palabras de apertura.
De su lado, Rosario Márquez resaltó en su discurso los avances tecnológicos y la rapidez con que  la JCE está entregando la nueva cédula, precisando que  el proceso sólo toma seis minutos individualmente, si la vieja cédula no requiere cambios informáticos.

Negó que el proceso sea lento como se ha dicho y dijo que lo que ocurre es que muchas de las personas que van a buscar la nueva cédula se desesperan, cuando encuentran que primero que ellas hay delante cientos de  ciudadanos.

En tanto,  Graciano de los Santos  dijo que Nueva York es la ciudad que encabeza la gran mayoría de  la población dominicana en el exterior, con 110.152 electores registrados en el padrón, alcanzando el 49.17% del total de empadronados en los Estados Unidos, por lo que merece que se le dé prioridad en el inicio del proceso de cambio de la nueva cédula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario