lunes, 28 de julio de 2014

Diputado Ito Bisonó descarta unir RD con Haiti

Ana Pereyra entrevista a Ito Bisonó
 para En Directo, por Mundo Fox.
 
CLIFTON, NJ.- El diputado Víctor 'Ito' Orlando Bisonó descartó una posible unificación de la República Dominicana y Haití como lo han considerado algunos sectores, luego de que el Presidente Danilo Media firmara el nuevo reglamento de la Ley de Naturalización, que naturaliza a hijos de extranjeros nacidos en República Dominicana e inscritos en el Registro Civil.

A juicio de Ito Bisonó, “lo que sucede es, que el pueblo tiene miedo porque no se cumple con la responsabilidad que debe tener el Estado Dominicano de blindar nuestra frontera, creando trabajo en la frontera, dándole apoyo a los militares con equipos, entrenamiento, y con mejores sueldos para que no vayan allá a negociar”.
El diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dijo que el gobierno debe cumplir con la  responsabilidad de desarrollar las provincias fronterizas para que el dominicano se sienta también empoderado “y que el comercio se transparente, que sirva de crecimiento, tanto para los haitianos, como para los dominicanos”.
“Cuando eso suceda, entonces los dominicanos no tendrán que tener miedo, porque esa es la responsabilidad del Gobierno”, subrayó Bisonó, quien visitó el pasado sábado esta ciudad en un encuentro político, donde se reunió con simpatizantes y amigos de su pre-candidatura presidencial por el PRSC para las elecciones del 2016 en el país caribeño.
La actividad del legislador reformista fue organizada por la líder comunal Carmen de la Paz, quien agradeció la asistencia de los presentes, especialmente de algunos líderes de la organización política.
El Reglamento
La Presidencia de la República Dominicana hizo público ayer el decreto 250-14 emitido por el presidente Danilo Medina con el Reglamento que contiene los procedimientos que hacen posible la aplicación de la ley 169-14.
Dicha ley establece un régimen especial para personas nacidas en el territorio nacional inscritas irregularmente en el registro civil dominicano y sobre naturalización.

Mucho se ha comentado que los Estados Unidos, Francia, Canadá y la Unión Europea fueron los auspiciadores de este reglamento que produjo el fallo 168/13 del Tribunal Constitucional, en el que, a juicio de algunos líderes políticos, lo que se le está pidiendo que la República Dominicana es, que se haga cargo del pueblo haitiano o que se fusionen los dos países. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario