martes, 1 de julio de 2014

Joey Torres juramenta como Alcalde de Paterson

Por Julián Quezada
PATERSON, NJ.- José "Joey" Torres se convirtió la mañana de hoy martes en el alcalde número 46 al  tomar posesión como nuevamente, luego de una ausencia de cuatro años en la casa municipal de Paterson, quien se comprometió a hacer todo lo posible para combatir el problema de la delincuencia crónica de la ciudad.
Inmediatamente fue juramentado, el Alcalde Torres anunció que había nombrado como director interino de la policía al ex Sheriff del Condado Passaic Jerry Speziale.
 Speziale abandonó el departamento del sheriff en 2010 para aceptar un trabajo de alto rango de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, pero luego pasó a ser jefe de la policía en un pequeño pueblo de Alabama el año pasado.
"Él es policía de un policía y ha sido uno de los principales agentes de las fuerzas del orden en el Condado de Passaic", dijo Torres de Speziale. "Tengo la máxima confianza en sus habilidades. Creo que está preparado para el desafío ".
Entre las figuras políticas destacadas que estuvieron presentes en la toma de posesión, figuran el Congresista Bill Pascrell y el Gobernador de Nueva Jersey  Chris Christie, quien tomó el juramento a nuevo incumbente de la ciudad, en una ceremonia que se prolongó por dos horas. Además de la Senadora Estatal Nellie Pou y el Alcalde de Passaic Dr. Alex Blanco.

"Estoy feliz de estar en Paterson y feliz de celebrar con el pueblo de Paterson", dijo Christie.

Pascrell, que en las pasadas elecciones apoyó la candidatura de Andre Sayegh, el oponente de Torres, dijo que el alcalde necesita a todos para trabajar juntos y mover la ciudad hacia adelante. Y que él está dispuesto a trabajar con la nueva administración.

Torres también se aseguró de abordar cuestiones importantes que han afectado a la ciudad, incluyendo la tasa de delincuencia cada vez mayor que él etiquetó como la prioridad número uno. "Al igual que ustedes, estoy cansado de ver a los jóvenes de nuestra ciudad atrofia de distancia", dijo Torres.

Torres aseguró a los residentes que él ha puesto en marcha un plan para traer de vuelta a 25 nuevos policías que fueron separados de sus puestos a partir de este año.

Junto con su plan para hacer frente a la delincuencia en la ciudad, Torres también se refirió a la inversión en las carreteras dañadas en la ciudad que promueve el nuevo estado de las escuelas de artes y hacer de la ciudad un atractivo turístico para los visitantes.

Torres también explicó que muchos clientes de las pequeñas empresas en la ciudad no pueden viajar a través de la ciudad a causa de los baches y las condiciones terribles de las calles. "He solicitado autorización para reconstruir 170 carreteras primarias de la ciudad", agrego.

"Las pequeñas empresas de Paterson son nuestra columna vertebral. Tenemos que sacar provecho de esas empresas, así como el potencial turístico de las grandes caídas ", dijo Torres en su discurso que fue interrumpido varias veces por los aplausos.

Torres también dijo que entiende la necesidad desesperada de una vivienda segura, limpia y asequible en la ciudad. "Ya he tomado las medidas para introducir una ordenanza que modificará nuestra ordenanza de edificio vacío que nos permitirá poner en práctica un programa de estabilización de vecindarios que va a crear un fideicomiso de rehabilitación de viviendas por un monto de 30 millones de dólares para apoyar esta iniciativa", anunció.

En el mismo acto también fueron juramentados los nuevos miembros del Concejo Municipal Alex Méndez y Maritza Dávila, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario