viernes, 9 de marzo de 2012

Bodeguero conspiró para robar un millón al WIC

NEWARK, NJ.-  El administrador de una bodega se declaró culpable por su participación en el robo de más de un millón de dólares en fondos federales dirigidos al programa de nutrición WIC (para mujeres y niños) mediante el uso de cupones fraudulentos facilitado por varios empleados del programa WIC en Newark.

John Cepeda, de 36 años, administrador y empleado de Los Tiburones en la calle Bergen de Newark, se declaró culpable de lavado de dinero en primer grado al comparecer ante el Juez de la Corte Superior Michael A. Petrolle en el Condado de Essex. Según el acuerdo de culpabilidad, el Estado recomendará que Cepeda sea sentenciado a 5 años de prisión en una cárcel del Estado, no siendo elegible para obtener libertad condicional durante 20 meses. 

Asimismo deberá restituir al programa WIC la cantidad de $71,327 dólares. El Juez Petrolle fijó la fecha de la sentencia para el 25 de abril en presencia del Vice Fiscal Michael Monahan, subjefe de la Unidad contra la Corrupción de la División de Justicia Criminal.

Las acusaciones fueron efectuadas por un Jurado Investigador a 14 individuos, entre propietarios de tiendas de abarrotes y empleados por delitos de conspiración y lavado de dinero y otras ofensas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario