miércoles, 21 de marzo de 2012

Peruvian Parade: Un nervioso apresuramiento

Muchos peruanos, de muy buena fe, sin estar del lado de ninguna de las partes en controversia, y con el unico proposito de llegar a un buen entendimiento para arreglar el problema de nuestra Institucion en beneficio de nuestra comunidad peruana y nuestro desfile, propiciaron el acercamiento entre el Dr.Wong y los Fideicomiosarios. Es por ello que se efectuaron las reuniones del domingo 4 de marzo y viernes 16 de marzo, antes de la audiencia en la Corte. A esas personas les expresamos nuestro agradecimiento y reconocimiento por su buena voluntad. Lamentablemente no se pudo concretar ningun arreglo.

Sin embargo, la Sra.Juez, en la audiencia del 16 de marzo ultimo, ha dictado unas disposiciones temporales que ambas partes tienen que cumplir porque de lo contrario se estaria incurriendo en desacato.

Parece que los Fideicomisarios no les han informado o les han informado mal a su Comite Electoral lo dispuesto por la Sra.Juez quienes han lanzado un comunicado convocando a elecciones lo cual es un claro desacato y contravencion a lo ordenado por la referida Sra.Juez.

Dicha Magistrada, dentro de las varias cosas que ha ordenado, ha dispuesto que se realizen nuevas elecciones en las que debe participar el Dr.Wong y le ha otorgado hasta el proximo jueves 22 de marzo como ultimo plazo para que manifieste ante su Despacho su deseo de participar o no en estas nuevas elecciones. Como ya hemos dicho en una nota anterior, el Dr. Wong, en cumplimiento de su mandato va a remitir por intermedio de su Abogado un documento dirigido a la Sra.Juez manifestandole su voluntad de participar en esas elecciones y ademas le va a pedir que estas se realizen despues del desfile para no distraer el trabajo de los Fideicomisarios con respecto al desfile. La Sra.Juez no ha ordenado que el Dr.Wong tenga que inscribirse ante algun Comite Electoral sino que su deseo de participar se lo tiene que hacer conocer al Juzgado.

La Sra.Juez ademas, dispuso que se conforme un nuevo Comite Electoral y que se elabore un nuevo Reglamento Electoral en los cuales debe participar el Dr.Wong y su Abogado asi como los Fideicomisarios con su Abogada.

Como podemos ver, el Comite Electoral elegido en Enero ya es ilegal y no debe existir por mandato de la Sra.Juez asi como tambien el Reglamento de Elecciones que ellos expidieron ya es nulo porque se tiene que elaborar otro con participacion de las personas mencionadas.. Sin embargo, este Comite Electoral prosigue en su ilegal funcionamiento y persiste en su caduco Reglamento Electoral y lo unico que han hecho es cambiar fechas.

Los Fideicomisarios acusaron al Comite Electoral anterior de que se apresuraron en su Resolucion de 16 de enero ultimo y ahora ellos son los que se apresuran.

Los Fideicomisarios acusaron al Comite Electoral anterior de que violaron los Estatutos y ahora ellos son los que violan lo dispuesto por la Sra.Juez. Esto deja muchas dudas en la comunidad.
Estas marchas y contramarchas y desinformaciones son las que estan haciendo de que muchas personas de la comunidad peruana, con legitimo derecho, esten manifestando su voz de protesta y malestar y esta haciendo de que pretendan tomar el toro por las astas y quieran conducir por otro camino nuestro patriotico desfile lo cual seria perjudicial para nuestra Institucion y los unicos y absolutos responsables de ello seran los Fideicomisarios y su Comite Electoral.

Porque este apresuramiento? Sera quizas  que se sienten incapaces de efectuar el desfile como se han comprometido y quieren pasarle el pastel al proximo Presidente o sera de que estas voces de protesta los han llevado a este nervioso apresuramiento?.

Esperemos que los Fideicomisarios recapaciten y les pedimos que las elecciones se posterguen hasta despues del desfile que es lo unico que le importa a la comunidad peruana. Por tanto, igualmente les pedimos que dejen sin efecto su convocatoria que, de otro lado, no va a tener ningún efecto legal porque no está acorde con lo dispuesto por la Sra. Juez que es lo que realmente se tiene que cumplir. No generemos más desconfianza ni dudas en la comunidad. Dedíquense únicamente a trabajar el desfile.

Haganlo por la peruanidad y por nuestro patriotico desfile.

Julio J. Zelaya
Abogado Peruano
Perú, New York, New Jersey

No hay comentarios:

Publicar un comentario