lunes, 5 de marzo de 2012

Desarticulan contrabando de $325 MM en NJ

NEWARK, NJ.- Las autoridades desarticularon una red que intentó introducir en el país productos de contrabando chinos  por valor de $325 millones y droga procedente de Taiwán, informó la Fiscalía de Nueva Jersey.

Según el comunicado un total de 29 personas -de las cuales 23 han sido detenidas- fueron acusadas de distintos delitos en relación con la operación anticontrabando, una de las mayores en la historia de EE.UU. Los acusados querían introducir en el país artículos de contrabando -incluidos automóviles y dinero falso- procedentes de China a través de la terminal portuaria de Elizabeth en Newark.

Los arrestos se efectuaron en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Texas y la ciudad de Manila (Filipinas).

Además, los agentes federales también lograron destapar otra trama operada por el mismo sindicato para importar desde Taiwán 50 kilos de metanfetamina cristalina, un narcótico altamente adictivo que según los expertos provoca efectos de alucinaciones y psicosis más potentes que los de la heroína o el LSD.

El Fiscal General Jeffrey S. Chiesa, subrayó que "el coste del contrabando no se limita al enorme daño económico que representa para empresas y consumidores", pues "estos criminales pueden servirse de los mismos canales para importar otros productos que amenazan nuestra salud y seguridad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario