lunes, 12 de marzo de 2012

Paterson quiere regular desfiles

PATERSON, NJ.- Funcionarios de la ciudad están preparando una nueva ordenanza que regule los diferentes desfiles y festivales en Paterson, y con la intención conseguir el dinero para soportar los gastos que incurre la municipalidad en estas actividades.

En la noche del pasado martes, la administración del alcalde Jeffrey Jones dijo que preparan una propuesta de ordenanza relacionada a la seguridad pública y la limpieza en los desfiles, a que sea revisada por las subcomisiones de finanzas para luego someterla a votación.

Dicha propuesta primero debe ser convertida en ordenanza al ser votada por dos reuniones del Concejo Municipal, para luego someterla a una audiencia pública. Al aprobarse no puede entrar en vigor hasta los 20 días después, lo que dificultaría entrar en vigencia antes del primer desfile el 20 de mayo próximo.

El pasado año se desató la controversia cuando la ciudad exigió una alta cuota a los grupos culturales para cubrir con la seguridad, limpieza y otros gastos asociados de dichos desfiles. En esa ocasión los dominicanos lograron que un juez estatal permitiera la celebración luego de un acuerdo entre sus organizadores y las autoridades municipales. Sin embargo, los puertorriqueños, peruanos, afro-americanos y turcos no lo celebraron.

La presidenta del desfile dominicano Elsa Mantilla publicó hoy en su página de Facebook que "estaremos muy atentos a esta nueva ordenanza. Si esta atenta en contra de nuestros desfiles estaremos en Cortes nuevamente. No dejaremos que nuestros desfiles se vean en peligro y no se puedan realizar. Comenzó la batalla nuevamente". (Con información de (thealternativepress.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario