jueves, 1 de marzo de 2012

DOPOR decide apoyar a Rothman

PATERSON, NJ.- El Congresista Steve Rothman recibió ayer el endorso de la Organización de Representación Política Dominicana (DOPOR), una de las principales e influyentes en el Condado de Passaic, y que ha apoyado activamente a candidatos a cargos estatales, a nivel de condados y locales durante muchos años.

Líderes de DOPOR citaron la larga trayectoria de Rothman apoyando problemas críticos como la educación, la igualdad de oportunidades y la creación de empleo como factores claves en su decisión. También señalaron que Rothman votó en contra de la construcción de un muro de 700 millas en la frontera entre Estados Unidos y México, mientras que su oponente el congresista Bill Pascrell votó a favor de la construcción del muro, dice la nota de prensa.

"Steve Rothman es un verdadero amigo de la comunidad hispana que entiende nuestra gente y comparte nuestros valores", dijo el presidente de DOPOR Ramón Guzmán. "Él sabe que los cientos de millones de dólares recaudados de los impuestos que Bill Pascrell quiere gastar para la construcción de un muro enorme para mantener a los latinos fuera de Estados Unidos estarían mejor invertidos en las necesidades de nuestra nación como el mejorar nuestras escuelas y ampliar los planes de salud", agrega.

El Congresista Rothman dijo que está "profundamente honrado" por el endorso de DOPOR. "Este es definitivamente uno de los endorsos más importantes de la campaña hasta ahora y estoy muy agradecido de tener esta excelente organización y estos maravillosos líderes de la comunidad hombro a hombro conmigo."

DOPOR es el segundo de los principales grupos de hispanos en el Condado de Passaic que endorsa a Rothman en vez de Pascrell. En enero, Rothman también fue endorsado por la Alianza Cívica Ministerial, una organización que representa a 120 iglesias latinas del Condado de Passaic encabezada por el Reverendo David Ríos.

Indica la nota que "Steve Rothman ahora tiene el apoyo de la organización política más importante de latinos en el Condado de Passaic y del grupo más grande de ministros latinos en el Condado de Passaic", dijo Cid Wilson, un líder dominico-Americano y Comisionado del Colegio Comunitario del Condado de Bergen que está asesorando a la campaña de Rothman . "Estos son líderes cívicos muy apreciados que representan a miles de personas que votarán en esta primaria. Tener su apoyo es una gran ventaja para nuestra campaña. "

Añade que el asesor de la campaña de Rothman, Paul Swibinski, dijo que el apoyo de los grupos latinos y también del presidente del Concilio Municipal de la cuidad de Passaic y asambleísta Gary Schaer muestra que la base de Pascrell en el Condado de Passaic está fracturada sin posibilidad de reparación. "Esta es una verdadera llamada de alerta para cualquier persona que piensa que Pascrell va a salir del Condado de Passaic con grandes números. Él tiene grandes problemas en su condado de residencia y prácticamente no apoyo en los condados de Bergen y Hudson."

No hay comentarios:

Publicar un comentario