domingo, 18 de marzo de 2012

IX Feria de autoras dominicanas

MANHATTAN, NY.- Con el lema "Leyendo escribimos nuestras vidas", se celebrará, del 23 al 25 de marzo, la IX Feria Internacional del libro de Escritoras Dominicanas en los Estados Unidos.

De acuerdo con la escritora Karina Rieke, directora de la feria, en esta ocasión el evento será un punto de encuentro de escritoires de todo el mundo, con invitados especiales de España, Puerto Rico, Venezuela, Canadá, Haití, y, entre otros, México.

La Feria está dedicada a la poeta, cuentista y activista cultural Osiris Mosquea, a la investigadora literaria Mary Eli Gratereaux, a la directora del programa de Educación Internacional de Hostos Community College, Ana Isabel García Reyes, y a Sarah Aponte, catedrática y bibliotecaria del Instituto de Estudios Dominicanos del City College.

"También como invitada especial la poeta y catedrática Miriam Míreles, de la Universidad de Maracay, Venezuela. La Feria rendirá un homenaje especial por su talento y trayectoria de vida a la cantante y escritora Irka Mateo", dijo Rieke.

Rieke señaló que la feria del 2012 tiene como objetivo principal ampliar los horizontes del libro de las poetas participantes y contribuir para lograr que sea el vehículo educativo y cultural primordial de la sociedad moderna, "ya que siempre que podamos difundir la palabra impresa o digital lograremos crear un acto transformador y de elevación del ser humano, la familia y la sociedad en general".

El acto de apertura será el viernes 23 de marzo, a las 7 p.m., en el Teatro de Isabella Home Center, 515 de la avenida Audubon, en Manhattan. Para más información visitar la página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario