lunes, 12 de marzo de 2012

Policía especial en Paterson

PATERSON, NJ.- Las autoridades municipales están contemplando la creación de una policía especial que ayude a mantener una ciudad más segura, y que llene el vacío dejado el pasado año cuando unos 125 miembros de la policía local fueron separados de sus funciones.

El nuevo grupo con rango de policía especial no tendrá las mismas funciones que los actuales uniformados, pero podrán controlar alteración del orden público, emitir citaciones por delitos, patrullajes de rutina en centros comerciales y parques, entre otras funciones que le permite la ley estatal.

En principio la ciudad está considerando crear un grupo de 35 miembros que pueden funcionar a un bajo costo, pero la ley estatal no les permite llevar consigo armas de fuego ni ninguna otra considerada letal.

Aunque todavía no se ha discutido el presupuesto de la nueva fuerza policial, algunos estiman que será muy por debajo  del pagado a los oficiales regulares. Otras de las funciones de la policía especial es que se pueden utilizar en eventos como desfiles y festivales. Recibirían un entrenamiento especial y tendrán que ser residentes de Paterson para formar parte de este grupo, según se conoció.

Algunos han opinado que con la implementación del nuevo grupo especial, las autoridades están considerando la eliminación de la posición de la policía de Paterson, que consideran cada vez más inoperante, al juzgar el alto índice de criminalidad y robo que cada día se observa en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario