jueves, 1 de marzo de 2012

Celebran en Passaic Independencia Dominicana

PASSAIC, NJ.- Con un acto patriótico y cultural celebró la Hermandad Dominicana del Condado Passaic y el  Club Dominicano María Trinidad Sánchez de Passaic , el“168 Aniversario de la Independencia de la República Dominicana”. El popular locutor Alberto Peguero y la Concejal Zaida Polanco , fueron los maestros de ceremonia. 

La celebración contó con la presente del Alcalde Alex Blanco, quien felicitó a ambas organizaciones por el esfuerzo de desarrollar este tipo de evento en  conjunto, llevando así un mensaje de unión entre nuestras comunidades. 

Por su parte, la Lic. Amparo Caamaño , presidenta de la Hermandad Dominicana, explicó “la importancia que reviste enseñar nuestra historia , nuestra cultura  y  raíces a los jóvenes que nacen y crecen en este país”.

Caamaño resaltó que esta misión es responsabilidad de todos, “junto a la importancia que reviste el mantenernos unidos como  una comunidad  que aporta y contribuye al progreso del estado de Nueva Jersey”.

En el desarrollo de la actividad se leyó las biografías de los Padres de la Patria Dominicana. La biografía del Patricio Juan Pablo Duarte estuvo a cargo de Frank Robinson , Secretario de Finanzas, la de  Matías Ramón Mella fue leída por Miguel Sánchez, y  Soraya Alcántara leyó la de Francisco del Rosario Sánchez. El Señor Russeel de La Rosa , Presidente del Club Dominicano María Trinidad Sánchez hizo una reseña de los acontecimentos del 27 de febrero del 1844, día en que se proclamó la Independencia de la República Dominicana.

La emotiva invocación estuvo a cargo del Conceja l Héctor Lora.

La actividad estuvo amenizada por Raisa Creque, quien deleitó a los presentes interpretando dos canciones,  acompañada al piano por el músico y cantante cristiano Alexander Gerónimo. La poetisa dominicana Elsa Batista recitó un poema de su autoria.   

Los presentes disfrutaron  además, de una presentación de Carnaval con el grupo Los Andulleros,  dirigidos por David Núñez, quienes con su roba la gallina y su lechones de Santiago

bailaron al ritmo de canciones alusivas al Carnaval, que colocó Pedro Barret. El  grupo de Carnaval ORGCASA exhibieron y vendieron artesanía dominicana.

Entre los presentes también se encontraban Luis Solano, Euddy Guilliani, los comisionados Thania Melo, Salim Patel, Byron Bustos y Maryann Cordero, Carlos de la Crúz, Varyana Galdamez, Flor Campos, Lourdes Otto, Manuel Lora y Juan Miguel Duran.

La Hermandad Dominicana aprovechó la ocasión para celebrar su cuarto aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario