martes, 6 de marzo de 2012

NJ toma medidas para erradicar desperdicio de dinero

TRENTON, NJ. - El Gobernador Chris Christie dió otro avance en las reformas del sistema estatal de financiamiento de la educación mediante la creación de un equipo especial de trabajo integrado por expertos para erradicar y eliminar mediante casos bien documentados el abuso y manipulación en las fórmulas de financiación de las escuelas. como resultado del fraude en el programa de precios reducidos y gratuitos de los almuerzo escolares. 

El equipo especial de fondos educativos, creado por una Orden Ejecutiva, actuará de acuerdo al compromiso del gobernador que cada dólar cuenta en la educación y asegurar que la financiación no sea mal empleada, y que llegue a los estudiantes con desventajas económicas que más lo necesitan.

 La Ley de Reforma de la Financiación  Escolar (SFRA) está diseñado para distribuir una mayor cantidad de la ayuda escolar para los distritos que sirven un mayor número de estudiantes que están económicamente en situación de riesgo y los distritos con menos recursos en propiedad. En la actualidad, la participación en el Programa federal de precios reducidos y almuerzos gratuitos escolares sirve como una aproximación  en la clasificación y el recuento económico de los estudiantes en riesgo.

“En mi administración es una prioridad ofrecer una buena educación para preparar a todos los estudiantes en nuestro estado para que estudien en la universidad o sigan una carrera. Por esta razón, hemos propuesto un presupuesto que aumenta el apoyo estatal para la educación en un nivel más elevado y una agenda de reformas audaces para dar un vuelco a  las escuelas que fracasan y no cumplen, "dijo el Gobernador Christie.

Recientes estudios  e informes  identifican claramente los altos niveles de inscripción fraudulenta en el programa, la  disminuida valoración de la capacidad del Estado para determinar de manera justa y adecuada los niveles de ayuda para las escuelas. Un informe de un Auditor del Estado en 2011, descubrió que hasta el 37 por ciento de los estudiantes en el programa están inscritos de manera fraudulenta.

El Grupo Especial de Trabajo nombrado por la Administración Christie  tendrá en cuenta especialmente los siguientes aspectos:

• Las medidas económicamente eficaces en relación a la pobreza de los estudiantes;
• Las medidas en el campo educacional al definirse a los estudiantes en riesgo;
• Los ajustes apropiados de SFRA para dar cuenta de las bases gravables de propiedad municipal que pueden ser artificialmente rebajadas, como resultado de las reducciones de impuestos de propiedadmunicipal;
• Identificar todos los aspectos del SFRA que pueden ser susceptibles al fraude, o sujetos a la manipulaciónexterior indebida y dar  recomendaciones para hacer frente a estos abusos.
• El resto de otros asuntos que puedan ser remitidos por el gobernador  por el equipo especial de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario