jueves, 8 de marzo de 2012

Cambie las baterías de sus alarmas

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) insta a los consumidores a reemplazar las baterías de sus alarmas para humo y monóxido de carbono (CO) este fin de semana para el horario de verano. Este año el horario de verano comienza el domingo 11 de marzo.

Las baterías nuevas permiten que las alarmas detectoras de humo y CO cumplan su función de salvar vidas al alertar a las familias de un incendio o una acumulación letal de monóxido de carbono en el hogar.

La CPSC estima que entre los años 2006 y 2008 hubo un promedio anual de 386,300 incendios residenciales dejando alrededor de 2,400 fallecidos.

Dos tercios de las muertes debidas a incendios se producen en viviendas en las que no hay alarmas para humo o en las que éstas no funcionan. Por eso es importante cambiar las baterías al menos una vez al año y probar las alarmas todos los meses, para asegurar funcionen. La CPSC recomienda a los consumidores tener alarmas detectoras de humo en todos los niveles de la casa, fuera de los dormitorios y dentro de cada dormitorio.

La CPSC estima que entre los años 2006 y 2008 hubo un promedio anual de 183 muertes por envenenamiento accidental con CO sin incendio relacionadas con productos de consumo. El CO es un gas conocido como "el asesino invisible", porque es incoloro, inodoro y venenoso. Por ese motivo, la gente puede no saber que se está envenenando. El monóxido de carbono es producido por la combustión incompleta de combustible en diversos productos, entre ellos, hornos, generadores portátiles, chimeneas, automóviles y parrillas de carbón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario