lunes, 12 de marzo de 2012

Roban $2 MM al beneficio por desempleo en Newark

NEWARK, NJ.- EL Fiscal General Jeffrey S. Chiesa y el Comisionado de Trabajo Harold J. Wirth, anunciaron que 31 personas dirigidas por 5 presuntos miembros de una familia de la ciudad de Newark, han sido acusadas de cometer fraude y robo al Estado de New Jersey por más de $ 2 millones de dólares, mediante la presentación de reclamos falsos por beneficios de desempleo usando los nombres de numerosas personas, incluidos los nombres de los cómplices y las personas cuyas identidades fueron robadas.

En algunos casos las reclamaciones fueron sometidas por personas que habían fallecido. Los cargos se derivan de “Operación Labor Day” investigación conjunta entre la División de Justicia Criminal y el Departamento de Trabajo y Desarrollo Laboral de New Jersey.

La División de Justicia Criminal sometió las acusaciones a un Jurado Investigador Estatal mediante las cuales se abrieron cargos criminales en contra de 5 individuos que se presume planificaron los fraudes y robos:

Terry E. Dilligard II, de 35 años, Janice Dilligard, de 35 años, su hermna gemela; su madre Janice Allen, de 55 años; Monique Valentine, de 33 años, ex-novia y madre de sus hijos; y Terry Dilligard Sr., de 57 años, padre de esta familia.

Los cinco acusados mencionados enfrentan cargos por robo y conspiración, que se castiga con 5 a 10 años en una prisión estatal. Además, Terry Dilligard II ha sido acusado de lavado de dinero y enfrenta una sentencia de 10 a 20 años en prisión.

Estas 5 personas y otras 26 son acusadas de presentar falsos reclamos por seguro de desempleo con el Departamento de Trabajo, que resultó en el robo de más de $ 2 millones de dólares en beneficios por desempleo. Las reclamaciones fueron ficticias principalmente con la Universidad de Medicina y Odontología de New Jersey, Newark Beth Israel Hospital y dos empleadores privados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario