martes, 20 de marzo de 2012

Peruanos quieren congresistas en el exterior

Luciana León 
NEWARK, NJ.- La comunidad peruana en Nueva Jersey recibió con agrado el compromiso hecho por dos congresistas peruanas de convertir la creación del Distrito Electoral para Peruanos en el Exterior como una de sus principales prioridades dentro de la legislación.

Las congresistas Luciana León y Cecilia Chacón estuvieron de visita en Nueva Jersey para participar en el “Foro Peruanos en el Exterior”, efectuado en la Escuela de Negocios de la Universidad de Rutger en Newark.

En el evento se discutió el comercio exterior  y el turismo de Perú, así como la creación de un nuevo distrito electoral para peruanos en el exterior.

Las legisladoras coincidieron en señalar que una enmienda constitucional que amplíe el número de representantes en el congreso es la única vía para lograr crear el nuevo distrito electoral.

Desde hace varios años los peruanos en el exterior han tratado de tener un representante dentro del congreso de su país que luche y  defienda sus intereses. No obstante, la principal barrera que han encontrado es la negativa de los congresistas de cederles bancadas.

En las pasadas elecciones legislativas se intentó que del número de bancadas destinadas al Distrito de Lima se designaran al menos dos sillas a representantes en el exterior. Pero no se obtuvieron todos los votos necesario para ello.

Luciana León, presidenta de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo e integrante del partido APRA, y Cecilia Chacón, vicepresidenta de la Comisión de Comerció Exterior y Turismo y miembro del partido Fujimorista, señalaron que con una enmienda constitucional los actuales distritos electorales no tuvieran que ceder bancadas, sino que por el contrario se beneficiarían de la ampliación. (www.reportehispano.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario