viernes, 22 de junio de 2012

Culpable de ordenar a subalternos efectuar trabajos en su casa

PATERSON, NJ.- Un ex Superintendente de Servicios Especiales de la Comisión de Alcantarillado de Passaic Valley (PVSC) se declaró culpable por su participación en una conspiración de dar órdenes a sus empleados subalternos para efectuar y completar trabajos de reparaciones o mejoras en sus viviendas particulares o en las viviendas de otras personas cercanas a ellos, mientras los empleados efectuaban sus turnos de trabajo de la agencia en sus horarios regulares de PVSC.

 Kevin Keogh, de 46 años, de Roseland, se declaró culpable al comparecer ante el juez de la Corte Superior Donald Volkert, en el Condado de Passaic por el delito de conspiración y dos  delitos  de conducta deshonesta oficial.

Según  el acuerdo de culpabilidad, el Estado recomendará que Keogh sea condenado a cinco años en una prisión estatal. El juez ordenó a Keogh renunciar a los cargos públicos o empleos que pueda tener y permanentemente ha sido prohibido de  desempeño de cualquier empleo público futuro en New Jersey.

 "El acusado claramente explotó a sus subordinados - los empleados públicos que estaban siendo pagados por los contribuyentes - como mano de obra gratuita para proyectos personales", dijo el Fiscal General Jeffrey S. Chiesa. "Mi oficina no tolerará este tipo de abuso de un funcionario público”

Al declararse culpable Keogh, admitió que entre marzo de 2006 y mayo de 2010, conspiró para tener  empleados de PVSC durante sus horas regulares de trabajo para la agencia, en su residencia privada de Roseland. La investigación determinó que Keogh conspiró para tener dos empleados  para  instalar dos cabinetes en la cocina de su casa.

PVSC es una agencia estatal responsable de administrar y regular la recolección y eliminación de las aguas residuales generadas en un área de cuatro condados a lo largo de la cuenca del río Passaic Valley, que abarca partes de los condados de Bergen, Passaic, Essex y Hudson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario