martes, 19 de junio de 2012

Falta diálogo y amor en los hogares latinos

PATERSON, NJ.- “En los hogares latinos tenemos que incentivar el diálogo, el amor y la comprensión para cambiar nuestra sociedad”, dijo la comunicadora Merijoel Durán en el marco de una conferencia que pronunció el pasado domingo en la Iglesia Renuevo de Paterson.

“Las familias hoy día se están dividiendo, los padres no hablan con sus hijos y no existe ningún tipo de comunicación entre las parejas para alimentar la relación”, dijo Durán ante más de un centenar de personas que se congregaron en el lugar en ocasión del Día de los Padres.

Indicó que el estilo de vida que desarrollan tanto el hombre como la mujer, establecido por los horarios laborales, les impide llevar una relación estable, “pero nada estamos hacienda para cambiar la situación y dedicarle más tiempo a lo que realmente lo amerita”.

Consideró que “el amor debe volver a los hogares latinos, mantener nuestras raíces y costumbres, donde el diálogo y la comprensión que nos inculcaron nuestros padres nos mantenían unidos a todos los hermanos”.

“Pero hoy no hay tiempo para un te quiero, decirle a la pareja te amo, eres muy importante para mí, o simplemente darle un beso al compañero a la hora de despedimos, a pesar de las tantas herramientas que la tecnología ha puesto en nuestras manos para enviar un mensaje de texto,  por Facebook, Twitter, etc.”, enfatizó la presentadora de noticias.

Con el título “Con Amor, Diálogo y Comprensión lograremos una major familia”, la conferencia dictada por Merijoel Durán logró cautivar la atención de los presentes y se desarrolló en un ambiente ameno y familiar. La presentación estuvo a cargo del Pastor Estéban Lora.

Un reciente estudio de la Asociación de Abogados Matrimonialistas de Estados Unidos (American Academy of Matrimonial Lawyers) establece que la página social Facebook está siendo la principal fuente de información comprometedora en casos de divorcios que se solucionan por vía contenciosa.

Dice el estudio que un 81% de los principales abogados matrimonialistas de este país han visto como  en los últimos años ha podido utilizar alguna prueba obtenida a través de las redes sociales para probar la evidencia de un engaño.

Además, el 66% de los abogados citan a Facebook como la principal fuente de información, mientras que MySpace es citado por el 15% de los encuestados y el 5% Twitter.

“Pero lo que sucede es, que no le estamos dando el uso adecuado a esas páginas sociales, no las usamos como el vehículo de información que es, sino que estamos permitiendo que ellas nos usen a nosotros y le abrimos la puerta para que hagan tanto daño a nuestra familia”, enfatizó  Merijoel Durán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario