viernes, 15 de junio de 2012

Suspenderán deportación de los “Dreamers”


WASHINGTON, D.C.- El Departamento de Seguridad Nacional anunciará hoy, que el Gobierno dejará de deportar y dará permisos de trabajo a inmigrantes indocumentados que calificarían para el proyecto de Ley "Dream Act". Los jóvenes han reforzado la presión durante los últimos meses para que la Administración entregue un beneficio como este.

Aunque el Presidente no está emitiendo una orden ejecutiva, como reclamaban los estudiantes, será el Departamento de Seguridad Nacional el que realizará el cambio a nivel administrativo, el que podría afectar a cerca de 800,000 jóvenes.

El permiso de trabajo será otorgado por dos años y será renovable, sin límite. Se tramitará a través del Servicio de Ciudadanía e Inmigración USCIS. Las personas menores de 30 años podrán postular.

¿Quiénes se beneficiarán?

Los individuos que demuestren que cumplen con los siguientes criterios, serán elegibles para acción diferida, considerado caso por caso:

1-      Llegó a los Estados Unidos siendo menor de dieciséis años de edad.

2-     Ha residido ininterrumpidamente en los Estados Unidos durante al menos cinco años, antes de la fecha de este memorándum y está presente en el país en la fecha de este memorándum.

3-     Está asistiendo actualmente a la escuela, se ha graduado de la enseñanza secundaria, ha obtenido un certificado de desarrollo de educación general, o es un veterano que ha sido dado de alta con honores de los Guardacostas o las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

4-     No ha sido condenado por un delito mayor, un delito menor significativo, múltiples delitos menores, ni representa una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública.

5-     No es mayor de treinta años de edad.

¿A quienes afectará?

El Departamento de Seguridad Nacional estima que cerca de 800,000 personas se verán beneficiadas.

Para os individuos que ya han recibido alivio administrativo a través de la revisión extraordinaria de deportaciones realizada por el gobierno, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) les dará acción diferida de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario