jueves, 14 de junio de 2012

Sociedad Dominicana ha perdido sus valores

PATERSON, NJ.- La sociedad dominicana se ha embrutecido, han perdido los valores, el respeto a los padres, al maestro y a las instituciones, dijo el sociólogo e historiador Alejandro Benjamín al ofrecer una conferencia la noche del miércoles en el club Casa Dominicana de Paterson.

A juicio del catedrático, “el dominicano ha perdido sus costumbres y tradiciones, y no conoce su propia identidad”.

Dijo que siente una gran preocupación por el irrespeto de los símbolos patrios que hay en su país, “y que la transculturación se apodera cada vez más de nuestra juventud”.

Destacó la pérdida de valores que existe en los hogares dominicanos, producto de la proliferación de diversas razas  y el cambio de costumbres.

“Y  eso también se debe, especialmente, a la historia mal dicha del descubrimiento y la civilización, que es en sí una historia comprada, donde se esconden muchas verdades”, argumentó Benjamín.

En el marco del desarrollo en la conferencia Costumbres y Tradiciones Dominicanas, Alejandro Bemjamín dijo que “el dominicano ha tratado de descubrir su propia identidad, pero no lo ha logrado, porque el dominicano baila hasta sus propias desgracias, lloran de manera particular  sus muertos, tienen diferentes formas de expresión y los movimientos sociopolíticos han corrompido sus costumbres”.

El también profesor de ciencias sociales de Bergen Community College precisó que los dominicanos son el producto híbrido de sus razas taínas en el desarrollo cultural, y que sus expresiones verbales son el producto de la cultura popular.

Según explicó su presidente Ramón Rodríguez, la conferencia tuvo lugar en el marco de las actividades que desarrolla Casa Domincana de Paterson en ocasión de celebrar su 31 aniversario. El doctor Carlos Lugo tuvo la introducción del acto conmemorativo y la poetiza Elsa Batista leyó una breve semblanza del Reverendo Alejandro Benjamín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario