lunes, 26 de noviembre de 2012

Alba Mateo gana elecciones Desfile Dominicano de Essex


Por Rolando Hernández
NEWARK,NJ.-En unas concurridas elecciones a  las que acudieron dominicanos de distintos extractos sociales, la activista social Alba Mateo Valentín fue electa como la nueva presidenta del Desfile y Festival Dominicano del Condado Essex, Nueva Jersey.

Mateo Valentín quien fue electa con apenas un voto de diferencia de la plancha B que presidió César Vizcaíno, dirigirá los destinos de la organización  para el período 20113-2014.

“Esta ha sido una gran victoria, más que personal, es la victoria de la comunidad dominicana la cual merece que su desfile sea mantenido en el Condado Essex”,  afirmó Mateo tras conocidos los resultados de los comicios.

 La dirigente social, además de agradecer  a los integrantes de su plancha por el triunfo obtenido, exhortó a  los perdedores a integrarse a los trabajos que serán realizados para desarrollar con éxito el próximo desfile dominicano que se efectuará  el próximo año en la ciudad de Newark.

Mateo Valentín quien hace cuatro años perdió las elecciones también  por un sufragio, se comprometió a trabajar  para elevar la presencia cultural de los dominicanos que residen en dicho condado.
“Lo más importante ahora es poder representar con dignidad y responsabilidad de los dominicanos”, agregó .

Mientras que Juan Familia, miembro de la actual directiva  y de la que fue electa, destacó como un gran triunfo la victoria de Mateo Valentín, que a pesar de la unificación de varios sectores que la adversaban ganó la presidencia del  desfile dominicano de Essex.

En tanto que el profesor  Rafael Brito, quien ejerció el derecho al voto, llamó a todos los dominicanos a unirse  y trabajar por una comunidad que requiere de un liderazgo sólido para enfrentar sus principales dificultades.

“El liderazgo dominicano ha madurado de sus errores y eso es importante. Es hora de que los dominicanos demuestren de una vez y por todas  lo  que pueden hacer unidos y el desfile es una prueba”,  puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario