viernes, 9 de noviembre de 2012

Dominicanos siguen escribiendo páginas de oro


No solo la reelección de Barack Obama para un segundo término en la casa blanca, es motivo de esperanzas para la comunidad dominicana, vista sus posturas frente a temas que interesan a la misma. Los dominicanos continúan escribiendo páginas de oro en la vida política de los Estados Unidos. 

Los hijos de quisqueya están entre las minorías de más acelerado crecimiento demográfico en los Estados Unidos, y su aporte en términos políticos, resulta muy significativo en estados como Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Rodhe Island y Masachusetts.

La elección de Gabriela Rosa a la asamblea estatal del estado de Nueva york, convirtiéndose en la primera mujer dominicana en llegara Albany, Rita Mella, electa Juez de la Corte Testamentaria y asuntos de familia de Manhattan, convirtiéndose no solo en la primera mujer dominicana en lograrlo, sino además la primera latina;  y la elección de Héctor Lora, como Free Holder (cuerpo legislativo de condado que solo existe en el estado de Nueva Jersey),  en el condado de Passaic, del estado de Nueva Jersey, representan eslabones de gloria en la historia política reciente de la emigración dominicana.

Los logros de estos representantes no son solo suyos, son el resultado del desarrollo y aporte de una comunidad trabajadora que se entrega cada día a construir un mejor futuro. De quienes desde su llegada a estas tierras, han allanado el camino a las actuales generaciones.

Felicidades a los dominicanos. Después de establecerse que el primer inmigrante en establecerse en la isla de Manhattan, fue Juan Rodríguez, un habitante de la isla Hispaniola, dominicano;  y de la llegada reciente del  Capitán de la policía de Nueva York, Fausto Pichardo, a la comandancia del precinto 33, primer dominicano en alcanzar ese peldaño en todo el estado Newyorkino, estos resultados electorales, son una reafirmación de la importancia de sus aportes al futuro de esta gran nación. (Publicado por Dominicano News)

No hay comentarios:

Publicar un comentario