viernes, 16 de noviembre de 2012


Por Roberto Bustamante
Jersey City, NJ.- El mes de la Herencia Puertorriqueña en su celebración anual número 31 fue realizado por los académicos, estudiantes y empleados del New Jersey City University (NJCU) a la que asistió por primera vez la nueva presidenta de NJCU Sue Henderson, PhD. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Nancy Gómez.

Las celebraciones se iniciaron con el izamiento de la bandera de Puerto Rico al frente del edificio Hepburn Hall. Luego, los participantes  recorrieron  el recinto universitario con cantos de bomba y plena con la presencia del conocido músico Nelson Báez y los Cimarrones.

Ray Velázquez, vicealcalde de Jersey City, expresó el saludo de las autoridades  municipales a más de 200 asistentes en la sala principal de la Universidad. Previamente el doctor John Meléndez, vicepresidente de asuntos estudiantiles, destacó los valores históricos y del descubrimiento de Puerto Rico y el orgullo de los puertorriqueños dentro y fuera de la isla.

Los puertorriqueños conmemoran el día en que Cristóbal Colón descubrió la Isla de Puerto Rico en su segundo viaje a América, el 19 de noviembre de 1493.

A su turno, Abraham López, director de Asuntos Hispanos del Gobernador y Director Ejecutivo del Centro de Política, Desarrollo e Investigación (CHPRD) de New Jersey, transmitió el saludo del gobernador Christie en la celebración de esta fecha historia. “Yo nací y crecí en Jersey City y siendo hijo de padres puertorriqueños me siento doblemente orgulloso de la riqueza cultural y los desafíos que enfrentamos las familias puertorriqueñas para salir adelante”.

Dirigiéndose a los estudiantes, López, graduado en NJCU, les instó a sacar fuerzas y poner todo el empeño en no abandonar sus estudios y esforzarse en lograr los mejores lugares en sus respectivas carreras universitarias al momento de graduarse. Luego, les informó del programa anual de becas del Gobernador de New Jersey para los estudiantes universitarios invitándolos a someter sus solicitudes para el programa 2013. Pueden escribir a su e-mail: Abraham.lopez@sos.state.nj.us.

Esta celebración ha sido patrocinada por el Council on Hispanic Affairs (CHA) Federación de Estudiantes Latinoamericanos (FELA) y el Centro Cultural Latino (LCC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario