viernes, 23 de noviembre de 2012

Alertan compradores de carros usados en NJ

NEWARK, NJ.- El Fiscal General Jeffrey S. Chiesa alertó hoy a los consumidores que cuando compren un auto usado, es siempre muy importante chequear la historia del auto- especialmente si viene de una zona dañada por las inundaciones. 
“La mayoría de los concesionarios de Nueva Jersey son honestos y honorables pero hemos tomado acción en contra de concesionarios acusados de violar las leyes y de no informar del daño sufrido u otra información importante de los vehículos usados,” dijo el fiscal. 
 Agregó que “los consumidores siempre deben obtener un reporte de la historia del vehículo, y comprender completamente la garantía del auto usado. Este mensaje es muy importante especialmente después que  sabemos que muchos vehículos han sido expuestos a las inundaciones causadas por el huracán Sandy.”
El daño de la inundación puede causar una variedad de problemas mecánicos que pueden manifestarse mucho después de la venta del auto. Los motores se  pueden atascar o no funcionar en medio del tráfico. 
Los componentes electrónicos pueden corroerse o dejar de funcionar. Los frenos de antibloqueo, bolsas de anti choque y otros componentes pueden fallar y poner el vehículo en peligro. Los autos que han sufrido daños por una inundación también pueden causar alergias debido al moho y humedad, o el peligro
de bacteria peligrosa después de haber estado expuesto a aguas de inundación contaminadas.
El Fiscal General Chiesa anotó que bajo las leyes del Acta de Fraude para el Consumidor de Nueva Jersey y las Regularizaciones de Publicidad de Autos, es ilegal anunciar un auto por venta sin declarar el daño sufrido, o el uso de arrendamiento del auto. 
La División de Asuntos del Consumidor ofrece la siguiente información cuando vaya a comprar un auto usado www.njconsumeraffairs.gov/espanol/spbrief/BuyingUsedCar.pdf 

No hay comentarios:

Publicar un comentario