martes, 27 de noviembre de 2012

Quién es el nuevo Cónsul Dominicano en NY


Por Julián Quezada
PATERSON, NJ.- La comunidad dominicana residente en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticuk y Pensilvania, ha recibido con agrado la noticia del nombramiento de su nuevo Cónsul General con asiento en la gran urbe.

Se trata de Ronny Martínez, un joven talentoso y con múltiples cualidades en el desempeño de las labores sociales, políticas y culturales en la ciudad de Paterson, New Jersey, donde vive.

Martínez, que dice llevar sangre morada en sus venas en honor al color que identifica a su  Partido de la Liberación Dominicano, es un ferviente seguidor de la doctrina bochista, el mentor y líder histórico del PLD, Profesor Juan Bosch.

Desde muy temprana edad se inició como miembro fundador de esa organización política en su natal Villa Isabela, provincia Puerto Plata, al Oeste de la República Dominicana, donde luego funge como Secretario General del Comité Municipal por diez años, y convirtiéndose en el primer Regidor electo por el PLD, en 1990.

Ocho años más tarde (1998), siendo miembro del Equipo de Coordinación Provincial de Puerto Plata, se presentó la candidatura a Síndico por Villa Isabela.

Buscando aumentar su liderazgo en la organización política, Ronny Martínez decide mudarse a Estados Unidos, y empieza a descubrir nuevos horizontes en la confección de muebles finos (tornero) para el hogar, en la ciudad de Paterson, Nueva Jersey, donde logró compenetrarse con sus compañeros de partido, para luego ser elegido presidente del Intermedio "A" de esta ciudad y  Secretario de Organización de la Seccional Estatal, que comprende a Pensilvania, Washington, Maryland, Delaware, Virginia, Nueva Jersey y Carolina del Norte.

Ronny  Martínez es un prominente miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicano, también ha fungido en varias ocasiones como delegado electoral, y fue designado Cónsul General en Nueva York, EEUU, por el Presidente de la República Lic. Danilo Medina, mediante el decreto No.653-12

No hay comentarios:

Publicar un comentario