domingo, 4 de noviembre de 2012

Gobernador toma medidas para aliviar la espera en las gasolineras


Trenton, NJ –Ayer por la noche, el gobernador Chris Christie tomó medidas para evitar la escasez de combustible y aliviar el problema de largas líneas y esperas en las gasolineras, mediante el Decreto 108, declarando el  limitado estado de emergencia en  relación a la energía en el suministro de combustible de motor y la aplicación del racionamiento con el sistema  par eimpar  (odd even) en la compra de la gasolina y otros combustibles, en los 12 condados de New Jersey. las ventas de combustible se llevarán a efecto en los siguientes condados a partir del  mediodía el 3 de noviembre de 2012:
Bergen,
 Essex,
 Hudson,
Hunterdon,
 Middlesex, Morris,
 Monmouth,
Passaic,
 Somerset,
 Sussex,
 Union y
 Warren.


"Como residentes de New Jersey continuaremos con el largo proceso de recuperación del huracán Sandy, y es imprescindible que nuestras familias tengan un acceso seguro y confiable a los suministros esenciales como es el  combustible. En este momento, el impacto de la tormenta, en particular los cortes de energía, han  creado la venta desordenada de gasolina - incluyendo líneas largas, estaciones fuera de servicio y gasolineras con poco abastecimiento dijo el gobernador Christie. "Este sistema aliviará la tensión en las estaciones de servicio que aun estén operando  mientras trabajamos para traer más combustible de  una manera que sea mas justa, fácil de entender, y que no cause angustia", precisó Christie.

Licencias o placas con digitos pares o impares
Una vez en vigor, todos los distribuidores de combustible para los vehículos  estarán obligados a vender sólo gasolina para automóviles de pasajeros con placas en las que los últimos  dígitos lleven números pares, y podrán comprar solo los días pares de cada mes.
 Asimismo la venta de gasolina o combustible sólo se permitirá a los automóviles de pasajeros con placas que termine en números impares en los días impares del mes.
Aquellos que lleven placas especializados, o no presenten números - se considerará placas impares.
El gobernador Christie y el Fiscal  General Jeff Chiesa se comprometieron en hacer cumplir vigorosamente  la Orden para asegurar el cumplimiento y la eficacia de esta política en los condados afectados.

"Es esencial la venta ordenada de gasolina  a nuestros residentes para mantener una fuente constante de energía  para el transporte y los servicios de mantenimiento  en casa. Con los desafíos que enfrentamos después de la tormenta  estaremos vigilantes en la aplicación de este sistema par-impar”, indico, el Fiscal General Jeffrey S. Chiesa.
"Exhorto  a todos los residentes de Nueva Jersey, automovilistas, comerciantes y minoristas por igual a cumplir con este sistema, para  de esta manera aliviar los tiempos de espera y mejorar el acceso a todos. Aquellos los que eligen no cumplir con esta orden serán procesados y sancionados hasta donde es permitido  por el estado de emergencia dispuesto por el gobernador”.
Esta norma de venta de gasolina y otros combustibles permanecerá en vigor durante el tiempo que se declare el limitado estado de emergencia por el gobernador en materia de energía que estará en vigor en los 12 condados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario