sábado, 30 de junio de 2012

Condenados en NJ no pueden ser elegidos a cargos públicos

Por Aníbal Alcántara, Jr.
He recibido llamadas sobre un ex funcionario en Passaic que está buscando ser relegido a la Alcaldía de esa ciudad. Algunos de los comerciantes de Passaic están tratando de entender si es posible ser condenado de un crimen y poder correr para una posición electa.

Quiero que sepan que hay una ley en el estado de Nueva Jersey que prohíbe a cualquier persona,   funcionario público, buscar una posición electa o proveer servicios a través de una compañía a cualquier entidad publica, luego de haberse demostrado su culpabilidad en un hecho criminal o soborno. La ley es N.J.S.2C:51-2.

Si a ustedes los comerciantes les piden cualquier clase de donación o contribución para apoyar a un candidato quien ha sido condenado por algún crimen, les recomiendo no desperdiciar su dinero.

Muchas veces personas que piensan correr para una posición electa empiezan buscando donación antes de registrarse con el Estado y Gobierno Federal, lo cual es ilegal. Es importante no dejarse chantajear por esos elementos.

Y es que, los latinos somos nos convertimos en presas fáciles del sistema político por no estar empapado de cómo funciona el sistema político en este país. En varias ocasiones he escrito sobre la importancia de estar envueltos en el proceso político, o por lo menos, intentar entender este sistema. Lo que no sabemos o desconocemos nos puede herir. Muchas de las decisiones que toman los políticos afectan a nuestra salud, nuestros negocios, nuestras escuelas, trabajos, nuestros padres, hijos, y la propia comunidad.

Hay varias maneras de aprender el sistema político estadounidense, sea municipal, del condado, estatal o federal, pues existen organizaciones no lucrativas que ofrecen esa enseñanzas. También pueden acudir a fuentes como las escuelas públicas, bibliotecas y la red digital (internet).

Así que estén a la alerta y no dejen que las personas quienes no pueden elegirse o elegirse por primera vez chantajearlo. Si desea leer el contenido de la ley, haga click en el siguiente link:  http://www.njleg.state.nj.us/2002/Bills/S2000/1750_I1.PDF

Si usted quiere hablar sobre este tema  u otros, no dude en llamarme al 973-390-2926 o vía correo electrónico  anibal@anibalalcantarajr.com

viernes, 29 de junio de 2012

Senador Rubén Díaz pide investigar elecciones

NEW YORK.- Adriano Espaillat debería haber tenido conocimiento antes de conceder la victoria, el martes por la noche, que habían  muchos votos incontables que quizás lo hubiesen declarado el ganador. 

Es increíble, é inconcebible que a pesar de la muy baja asistencia de votantes, el recuento final para decidir quién realmente ganó la Primaria Demócrata entre el Senador Adriano Espaillat y el Congresista Charlie Rangel (y otros dos candidatos) continúa cambiando. 

Según medios de prensa durante el día de hoy se informo, que todavía existen 3,174 papeletas de Declaraciones Juradas en la contienda principal de New York por el Distrito Congresional #13, 776 de esas papeletas son de votantes en el Condado del Bronx y el resto en su mayoría del Distrito #72 de la Asamblea que representa Adriano Espaillat en Washington Heights como Senador Estatal".

¿Cómo es posible que la noche de las elecciones existía una ventaja de 6.6 %, a favor de Charlie Rangel dándolo como el ganador,  y ahora, dos días después, escuchamos que todos los votos todavía no se han contado, y que en estos momentos el Congresista Charles Rangel solo tiene una ventaja de 1,000 votos? Dando esto la posibilidad que al final del conteo total Adriano Espaillat pueda ser el verdadero ganador. 

Necesitamos saber lo que realmente ocurrió con la Junta de elecciones y los candidatos para esta carrera.  ¿Cómo es posible que dos días después de la primaria, las cosas sean tan confusas? 

¿Es así cómo funciona una Democracia? 

¿Significa esto, que de ahora en adelante, los candidatos tendrán que esperar dos ó tres días antes de conceder sus derrotas ó que posiblemente tengamos que enviar a los miembros de la Junta de Elecciones a tomar unos cursos de suma, resta y multiplicación. 

Eso demanda una investigación total! ,  Yo soy el Senador Rev. Rubén Díaz y esto es lo que usted debe saber. (
www.labazuca.net)

Policía de Newark falsea informe y cobra al seguro

NEWARK, NJ. - Un policía ha sido acusado de someter una falsa denuncia a las autoridades policiales del robo de su vehículo para luego reclamar en forma fraudulenta $10,791 dólares de la compañía en la que aseguró su vehículo.

Suliaman Kamara, de 30 años, agente del Departamento de Policía de Newark, fue acusado de robo y por engaño y manipulación de documentos públicos. Kamara se entregó a los detectives de la Policía Estatal para el procesamiento de los cargos.

Se presume que Kamara presentó una denuncia ante el Departamento de Policía de Newark, declarando que su vehículo GMC Yukon 2003 había sido robado, cuando, en realidad, Kamara conocía que no era cierto. Luego sometió un reclamo fraudulento relacionado con el robo porque pretendió con su compañía de seguros, Liberty Mutual Insurance Company, le entregue un total de $ 10.791 dólares, incluyendo $9,744 dólares para el vehículo, y $ 477 por la propiedad que fue robada dentro del vehículo, y $570 por el alquiler de un auto.

Casi tres años después, un representante de Liberty Mutual descubrió que el vehículo robado se encontraba en las afueras de la residencia de Kamara y alertó a las autoridades. El 14 de marzo de 2012,la Policía Estatal ubicó el automóvil, con una matrícula de otro vehículo, estacionado fuera de la residencia de Kamara, y ejecutó una orden de allanamiento, lo que confirma que era el vehículo que había reportado  robado.

Kamara fue policía de Newark en el momento de la presunta conducta criminal. En julio de 2008, fue contratado inicialmente por la policía, sin embargo lo despidieron en noviembre de 2010. Lo volvieron a contratar en marzo de 2012. 

miércoles, 27 de junio de 2012

Descubren polizones en barco en Newark

NEWARK, NJ.- (AP) Ambulancias y policías rodearon un buque de carga en el Puerto de Newark hoy, cuando una inspección de rutina de la Guardia Costera reveló indicios de la presencia de polizones dentro de un contenedor cargado en la India.

El contenedor, que según el manifiesto del buque llevaba repuestos de maquinaria a Norfolk, Virginia, fue colocado a bordo del Villa D'Aquarius en la India, dijo el vocero de los guardacostas Charles Rowe.

Una partida de guardacostas abordó el buque de 260 metros (850 pies) de eslora fuera del puerto de Nueva York en las primeras horas de hoy, cuando la nave se aprestaba a atracar en el cercano puerto de Newark.

La partida de abordaje escuchó ruidos de gente en el interior del contenedor, dijo Rowe. Bajo los reglamentos vigentes, no abrieron el contenedor en el mar para poder controlar la situación, precisó.

Agentes de inmigración y aduanas preveían abrir el contenedor una vez descargado.

La nave zarpó de Pakistán y su último puerto anterior fue en Egipto.

Union amplía servicios llamadas de Emergencias

Westfield, NJ – La Junta de Legisladores del Condado de Union anunció que el Centro de Comunicaciones del Condado ha comenzado a proporcionar servicios de emergencia a más municipios bajo la iniciativa de servicios compartidos.

Este nuevo acuerdo está designado a ayudar a los socorristas en el área de Union a operar con más eficiencia y efectividad dentro de las restricciones de los presupuestos locales.

“Este programa de servicios compartidos trae al Condado de Union el arte de la técnologia y personal experimentado a las municipalidades que encuentren un poco dificil o imposible reunir estos recursos,” dijo el Presidente de los Legisladores Alexander Mirabella”.
La iniciativa comenzó en el 2010 cuando la ciudad de Fanwood entró en el acuerdo de tener servicios compartidos para pasar las llamadas dirigidas a la policía, departamento de bomberos y servicios médicos (EMS) a través del Centro de Comunicaciones del Condado.
A principio de este año las ciudades de Roselle, Springfield, y Hillside también entraron en acuerdos similares de pasar sus llamadas de emergencias a través del Centro de Comunicaciones, y la Brigada de Rescate de ciudad de Scotch Plains también contrató al Condado para usar el Centro.
El Centro de Comunicaciones del Condado está situado en el Ralph J. Froehlich Public Safety Building, 300 North Avenue East, en la ciudad de Westfield, NJ.

Paterson contrata 37 policías

PATERSON, NJ.- Alrededor de una tercera parte de los policías que habían sido cancelados en la ciudad fueron restablecidos este lunes, según lo dió a conocer el alcalde Jeffrey Jones.

Los 37 agentes reubicados en sus labores, de los 125 que habían sido despedidos el año pasado, fueron autorizados por el Estado hace varias semanas, pero se dió a conocer la noticia ayer martes. Los sueldos y beneficios de los agentes serán cubiertos por fondos federales.

También el martes, el Departamento de Bomberos de Paterson anunció la contratación de 36 reclutas, que buscan la certificación en ela Academia de Seguridad Pública del Condado de Passaic. Los nuevos bomberos llenará las vacantes creadas por las jubilaciones.

lunes, 25 de junio de 2012

Ex-empleada de Motor y Vehículos culpable de vender licencias

JERSEY CITY, NJ Una ex empleada de la Agencia de Vehículos Motorizados (MVC) se declaró culpable de participar en una red criminal mediante la venta ilegal de licencias de conducir digital de New Jersey a personas no autorizadas.                        

Sonia Noel, de 48 años,  ex empleada de la Agencia de Vehículos Motorizados en Jersey City, se declaró culpable de conspiración al comparecer ante el Juez de la Corte Superior  Paul M. DePascale en el Condado de Bergen.

Al declararse culpable, Noel admitió que en más de una ocasión sometió información falsa a la base de datos de MVC en relación con la venta de licencias de conducir a dos personas que no tenían los requerimientos de demostrar los seis puntos de identificación.

Estado recomendará que  Noel sea sentenciada a 4 años de prisión,  será requerida pagar $3,000 dólares en restitución y estará  prohibida permanentemente de volver a trabajar en un empleo público en New Jersey.

“Al combatir enérgicamente estos delitos, vamos a evitar que otras personas intenten vender ilegalmente las licencias de conducir digital", dijo el Fiscal General  Jeffrey S. Chiesa.
"Debido a la naturaleza potente de esta forma de identificación y la propensión de los delincuentes a buscar licencias falsas para utilizarlas en sus actividades ilícitas, tenemos que asegurarnos que las medidas de seguridad establecidas en la tramitación de licencias no se vean desmejoradas por los empleados corruptos que violan la confianza del público”, agregó.

domingo, 24 de junio de 2012

Regalado buscará alcaldía de Passaic

PASSAIC, NJ.- Con miras a las elecciones de mayo del próximo año, el asistente oficial del Distrito Escolar de Passaic, Geovanni Regalado, anunció oficialmente su candidatura para alcalde de esta ciudad ante decenas de simpatizantes.

El anuncio se produjo ayer sábado durante un reality, que tuvo lugar en la parte frontal de las oficinas municipales, donde Regalado expresó la necesidad de conducir los destinos de Passaic por un nuevo rumbo.

A juicio de Regalado, los residentes de Passaic abrigan la necesidad de estar major representados “y detener los constantes aumentos de los impuestos que pagamos los dueños de viviendas aquí”.

Al pronunciar un breve discurso, dijo que “a  los residentes de Passaic tenemos que ofrecerles una major calidad de vida, calles más seguras y donde los dueños de viviendas no tengan que irse a la calle al no poder pagar los altos impuestos de sus casas”.

“En el City Hall necesitamos una persona con honestidad, responsabilidad e integridad, y yo represento todo eso”, expresó.

Durante la actividad pudo observarse varias personas que bajaban de sus vehículos para saludar a Regalado en muestra de apoyo.

Dijo que en la ciudad de Passaic operan unas 30 pandillas, por lo que se comprometió si es elegido, a enfrentarlas y crear más empleos para los jóvenes.

Con el anuncio de ayer, Geovanni Regalado se convierte en el tercer candidato a la alcaldía de Passaic que proclama sus aspiraciones, luego de que el miércoles lo hiciera el ex edíl Samuel ‘Sammy’ Rivera, quien vió interrupir su último mandato tras cumplir una condena de cárcel por conspiración de fraude y extorsión federal.

El actual incumbente, Dr. Alex Blanco, también ha dicho que buscará la reelección para un Segundo periodo en las elecciones de mayo de 2013, mientras que se dice que el recien jubilado director de código de la ciudad, Vicente Capuana, está contemplando sus aspiraciones, así como el abogado José Sandoval

sábado, 23 de junio de 2012

Nuestros Jóvenes y la Falta de Liderazgo

Por Claudia Simó
De acuerdo pasan los años vemos como nuestros jóvenes participan menos en las actividades comunitarias o en programas para ayudar a la sociedad donde viven. Me hago la pregunta: ¿Quiénes son los responsables de la indiferencia de nuestros jóvenes?

Este pasado sábado disfrutaba de un almuerzo con la hija de 16 años de mi mejor amigo. Allí veía a Laura con una soltura y aparente madurez que sorprende a cualquier adulto. Ella hablaba de su agenda social que incluía las religiosas salidas de los fines de semana a bares y discotecas. Aun viéndola contar con gran entusiasmo sus actividades por momentos suspiraba diciendo: “Aquí no hay na´que hacer pa´ la gente de mi edad. Si no voy a esos sitios na´ ma´ e´ ir al cine que tengo de opción…Yo no bebo pero hay unas cuantas que hasta se pasan de tragos…”

El discurso de Laura me hizo reflexionar y enfrentar una triste realidad. Nuestra sociedad no está ofreciendo oportunidades a los jóvenes de involucrarse en actividades comunitarias donde puedan poner en práctica soluciones que hayan ideado estando al mando de su planeación y realización.

¿Cuantas mentes brillantes y creativas se están echando a perder por el consumismo, el libertinaje, vicios al alcohol, el tabaco y drogas ilegales? ¿Por qué nos esmeramos tanto de encausar a nuestros hijos en la primera infancia y soltamos a los adolescentes y jóvenes adultos a la merced del mundo descompuesto por ser unos padres cómodos, permisivos e irresponsables?

¿Donde están estas mujeres y estos hombres dominicanos que tomaban en cuenta el potencial de crecimiento y desarrollo de los jóvenes, sus ideas, energías? ¿Por qué la fe de los padres a sus hijos se ha desvanecido como si la adolescencia fuera una peste incurable? ¿Por qué ya no vemos padres voluntarios a crear redes de apoyo para sus hijos que establezcan lazos comunitarios con el objetivo a servir a su comunidad y a su patria?

Son muchos los beneficios que se reportan de los programas comunitarios basados en el servicio. Cuando trabajo en los talleres de liderazgo con estos jóvenes en su mayoría llegan disgustados, con miradas tristes o con un lenguaje corporal que grita arrogancia y enojo. Al finalizar el taller podemos evidenciar un nuevo deseo y entusiasmo por hacer la cosa bien y tomar acción de sus vidas. Ayudar a su comunidad y su patria consigue que los muchachos disfruten de las responsabilidades, el trabajo en equipo, se capacitan, desarrollan sus talentos aprenden a organizarse, los motiva a expresarse abiertamente para analizar y buscar soluciones a problemáticas logrando así desarrollar los hábitos esenciales para tener éxito en la vida.

Veo mucho sucio en mi comunidad. No solo suciedad en las calles sino almas y corazones sucios, palabras sucias, acciones e intenciones sucias. Precisamente nuestra comunidad es la que se beneficiaria de las contribuciones positivas de nuestros jóvenes. Para algunos, trabajar en proyectos comunitarios es la puerta que les permite explorar actividades que podrían realizar como adultos y les permite iniciar un historial de liderazgo.

El joven que se siente útil experimenta una sensación de promesa personal que tiene su origen en el reconocimiento de su capacidad de dar lo mejor de si mismo para un bien común o general. Estos jóvenes que logran ingresar a un proyecto comunitario o participan de programas de servicio que desarrollan su liderazgo logran estrechar sus lazos familiares y se regocijan de ser parte del legado positivo que dejan sus acciones. Entonces me cuestiono nuevamente: ¿Por qué los padres hemos sido tan indiferentes al aumento de colmadones, bares, discotecas? ¿Por qué no hemos tomado acción a crear programas de liderazgo para nuestros jóvenes?

En nuestro país hay organizaciones internacionales que se basan en el servicio. Uno de estos es Rotary que tiene su programa Interac para adolescentes de 12 a 17 años y Rotarac para jóvenes de 18 a 30 años en el cual participan miles de jóvenes dominicanos que están aportando su granito de arena e impactando nuestra sociedad de manera positiva. Pero no es suficiente. Estos valiosos jóvenes son la minoría, necesitamos más!

Como nos gusta echarle la culpa al gobierno de turno, a la escuela, a los vecinos. Miren a su alrededor y analicen a todo aquel que tenga el titulo de ser papá/mamá… ¡Cuanto mutismo! ¡Cuántas protestas sin acción! ¡Cuánta comodidad!

*Claudia Simó es Parent Coach, especialista en dificultad de aprendizaje y modificación de conducta 

Hoy Presentación de Candidatas Ecuatorianas

UNION CITY, NJ.- El Comité Cívico Ecuatoriano de Nueva Jersey anunció para esta noche la presentación de sus candidatas a el certamen de "Miss Ecuador de New Jersey 2012". La actividad tendrá lugar en un salón del Schuetzen Park, de North Bergen, a partir de las 3pm. 

viernes, 22 de junio de 2012

State Troopers patrullando en Paterson

PATERSON, NJ - En un esfuerzo por reducir los problemas de  delincuencia en Paterson, la policía del estado este mes comenzó a patrullar calles de la ciudad.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley se han negado a comentar el trabajo de los soldados de la ciudad, pero su presencia ha sido difícil de ocultar. A veces, una caravana de más de cinco carros de la Policía Estatal, acompañados por una unidad K-9, están recorriendo las calles.

"Está haciendo que la comunidad se sienten más seguros'', dijo la concejal Vera Ames-Garnes, quien representa el Cuarto Barrio, donde la mayor parte de las patrullas han tenido lugar hasta ahora. "La gente está diciendo que es hora de que alguien venga aquí y haga algo”, añadio Ames-Games.

"Ya es suficiente. Me alegro de que estén aquí para que nos ayuden. Con su presencia, se envía un mensaje de que el crimen no será tolerado'', dijo a un medio local el president del Concejo Muncipal Anthony Davis.

Las autoridades no revelaron detalles sobre el número de policías estatales han sido asignados a Paterson, exactamente cuáles son sus deberes y cuánto tiempo se quedarán.

Culpable de ordenar a subalternos efectuar trabajos en su casa

PATERSON, NJ.- Un ex Superintendente de Servicios Especiales de la Comisión de Alcantarillado de Passaic Valley (PVSC) se declaró culpable por su participación en una conspiración de dar órdenes a sus empleados subalternos para efectuar y completar trabajos de reparaciones o mejoras en sus viviendas particulares o en las viviendas de otras personas cercanas a ellos, mientras los empleados efectuaban sus turnos de trabajo de la agencia en sus horarios regulares de PVSC.

 Kevin Keogh, de 46 años, de Roseland, se declaró culpable al comparecer ante el juez de la Corte Superior Donald Volkert, en el Condado de Passaic por el delito de conspiración y dos  delitos  de conducta deshonesta oficial.

Según  el acuerdo de culpabilidad, el Estado recomendará que Keogh sea condenado a cinco años en una prisión estatal. El juez ordenó a Keogh renunciar a los cargos públicos o empleos que pueda tener y permanentemente ha sido prohibido de  desempeño de cualquier empleo público futuro en New Jersey.

 "El acusado claramente explotó a sus subordinados - los empleados públicos que estaban siendo pagados por los contribuyentes - como mano de obra gratuita para proyectos personales", dijo el Fiscal General Jeffrey S. Chiesa. "Mi oficina no tolerará este tipo de abuso de un funcionario público”

Al declararse culpable Keogh, admitió que entre marzo de 2006 y mayo de 2010, conspiró para tener  empleados de PVSC durante sus horas regulares de trabajo para la agencia, en su residencia privada de Roseland. La investigación determinó que Keogh conspiró para tener dos empleados  para  instalar dos cabinetes en la cocina de su casa.

PVSC es una agencia estatal responsable de administrar y regular la recolección y eliminación de las aguas residuales generadas en un área de cuatro condados a lo largo de la cuenca del río Passaic Valley, que abarca partes de los condados de Bergen, Passaic, Essex y Hudson.

Se entregó entrenador de Passaic acusado de agresión sexual

PASSAIC, NJ.- Fue acusado formalmente por la fiscalía del condado el entrenador de la Escuela Superior de Passaic que en 2006 supuestamente agredió sexualmente a una niña que practiba campo y pista en el estadio del plantel.

La acusación de Ray Jamol Perry II, de 38 años, también incluye poner en peligro el bienestar de un menor y mala conducta. Perry se se entregó ayer jueves en la Unidad Especializada del Condado Passaic, y por cada uno de los cargos  el acusado podría enfrentar una pena máxima de diez años.

El asistente del fiscal Robert M. Holmsen dijo que la niña hoy tiene 22 años y el entrenador la atacó cuando era asistente del equipo de atletismo de la escuela y ella era una velocista.

Perry, que desde el principio ha negado las acusaciones, fue suspendido sin goce de sueldo, dijo el superintendente del Distrito Escolar de Passaic, Roberth H. Holster. El acusado también es el jefe entrenador de cross-country y un instructor de educación especial en dicha escuela.

OTRO CASO

LYNDHURST, NJ.- Se recuerda que el entrenador de fúbol de Lyndhurst  High School también fue acusado en enero pasado de delitos sexuales por tener una relación con una estudiante  de secundaria, de acuerdo a la Oficina del Fiscal del Condado Bergen.

La acusación de Scott Rubinetti, de 39 años, de Nutley, fue  iniciada por un informe de otro profesor de secundaria, quien se enteró de la supuesta relación y le dio la información al superintendente de la escuela.

"La presunta víctima en esta investigación se localizó y confirmó la conducta sexual inapropiada entre ella y Rubinetti y el abuso sexual ocurrió entre 2009 y 2010, cuando el estudiante estaba en el último año en la Escuela Superior de Lyndhurst,"  dijo el fiscal John L. Molinelli, de Lyndhurst.

En este caso Rubinetti también se declaró inocente de los cargos.

jueves, 21 de junio de 2012

No permitirán aumento de impuesto NJ

Momentos en que el Vice Presidente de la Comisión de Presupuesto de New Jersey, Asambleísta Gary Schaer, escucha testimonios como la legislatura empieza sus esfuerzos finales para aprobar el presupuesto estatal de este año. La Constitución del Estado Jardín exige que se firme un presupuesto equilibrado antes de la medianoche del 30 de junio.

"Este es el presupuesto más grande en la historia del Estado, pero el gobernador no va a aumentar sus impuestos," dijo el asambleísta Gary Schaer (D-36). "Él sólo va a aumentar los impuestos de sus nietos", agregó. 

El gobernador de New Jersey, Chris Christie, presentó un plan de presupuesto de 32,100 millones de dólares, con aumentos reducidos para la educación, fondos fijos para las municipalidades y una suma modesta para mantener durante  los primeros seis meses el recorte del diez por ciento al impuesto por ingresos estatales.

El presupuesto que Christie representa un 3.7 por ciento de aumento del gasto público, acorde a un buen pronóstico económico.

“Porque tomamos decisiones difíciles hace dos años, ahora podemos tomar las decisiones correctas”, dijo el funcionario ante una sesión conjunta en la Legislatura Estatal en Trenton.

El plan incluirá 212 millones de dólares más en recursos para los distritos escolares, la educación universitaria y preescolar.

miércoles, 20 de junio de 2012

Festival Peruano de NJ 2012

NEWARK, NJ.- Más de 30,000 compatriotas radicados en los Estados Unidos asistirán  este domingo 8 de julio a la más importante fiesta blanquirroja en el país del norte: el ya tradicional Festival Peruano de New Jersey.

  El evento, que contempla el  más grande despliegue de artistas Peruanos fuera de las fronteras del Perú se realizará en la ciudad de Newark;  constituyendo  ya una tradición para la colonia peruana, quienes aun lejos de su patria pueden sentirse “en casa  por un día”,  pues reúne lo mejor de la gastronomía y costumbres en la presencia de reconocidas figuras de la música y el espectáculo nacional e internacional.

Los productores hacen público que será el 7mo y ultimo Festival Peruano en New Jersey, retirándose de hacer esta tradicional fiesta “en su mejor momento”

La animación estará a cargo  el famoso personaje de la Tv Peruana Chola Chabuca, quien se encargará de presentar en escena a cada uno de los artistas en cartelera como;  Dina Paucar, Hermanos Yaipén, Miki Gonzalez. Marisol y la Magia del Norte, Alma Bella, Manuel Donayre y Kambalache Negro, Jean Paul Strauss, Melcochita, Hildemaro , Janet Barboza y Bareto, al  Fondo hay Sitio, entre otros.

Latino Network, ha sido la productora encargada de realizar cada edición,  liderados por el exitoso empresario Reynaldo Tagliabue; quienes junto a  un equipo de profesionales a, especializados en comunicación, publicidad, marketing y ventas; con un amplio conocimiento en el mercado étnico enfocados en el mercado latino en Estados Unidos, les  ha dado los mejores resultados año tras año.

 Como sorpresa en esta séptima edición del Festival, los asistentes podrán participar del sorteo de un auto cero kilómetros al final de la noche, así como de un ipad cada hora.

 Domingo 8 Julio : 10:00am 10-20 New St, Newark, NY 07102.

Graduación de Passaic High School 2012

PASSAIC, NJ.- Algunos momentos en la ceremonia de graduación 2012 de la Escuela Superior de Passaic, celebrado en la tarde del martes en el Estadio Manlio Boverini de Passaic. El evento contó con la presencia de centenares de familiares y amigos de los graduandos, así como las autoridades municipales y de educación de este Distrito Escolar. (Fotos: Ramón Solís).

Escuelas católicas que cerrarán en New Jersey

Autoridades auninciaron la lista de escuelas católicas que cerrarán sus puertas en varios condados de Nueva Jersey.

Bergen:
Assumption Academy   35 Jefferson Avenue  Emerson, NJ

Essex:
*St. Leo/Sacred Heart Interparochial  123 MYRTLE AVE, Irvington NJ
*Queen of Angels  44 Irvine Turner Boulevard  Newark, NJ 07103
*St. John in Orange 455 White Street  Orange, NJ 07050

Hudson:
St. Anne School 3545 John F Kennedy Boulevard West Jersey City, NJ 07307
*Mater Dei Academy in Kearny 131 Midland Avenue Kearny, NJ 07032

Union:
St. Patrick's High School and Academy   221 Court Street Elizabeth, NJ
Hillside Catholic Academy in Hillside  397 Columbia Avenue  Hillside, NJ

martes, 19 de junio de 2012

Falta diálogo y amor en los hogares latinos

PATERSON, NJ.- “En los hogares latinos tenemos que incentivar el diálogo, el amor y la comprensión para cambiar nuestra sociedad”, dijo la comunicadora Merijoel Durán en el marco de una conferencia que pronunció el pasado domingo en la Iglesia Renuevo de Paterson.

“Las familias hoy día se están dividiendo, los padres no hablan con sus hijos y no existe ningún tipo de comunicación entre las parejas para alimentar la relación”, dijo Durán ante más de un centenar de personas que se congregaron en el lugar en ocasión del Día de los Padres.

Indicó que el estilo de vida que desarrollan tanto el hombre como la mujer, establecido por los horarios laborales, les impide llevar una relación estable, “pero nada estamos hacienda para cambiar la situación y dedicarle más tiempo a lo que realmente lo amerita”.

Consideró que “el amor debe volver a los hogares latinos, mantener nuestras raíces y costumbres, donde el diálogo y la comprensión que nos inculcaron nuestros padres nos mantenían unidos a todos los hermanos”.

“Pero hoy no hay tiempo para un te quiero, decirle a la pareja te amo, eres muy importante para mí, o simplemente darle un beso al compañero a la hora de despedimos, a pesar de las tantas herramientas que la tecnología ha puesto en nuestras manos para enviar un mensaje de texto,  por Facebook, Twitter, etc.”, enfatizó la presentadora de noticias.

Con el título “Con Amor, Diálogo y Comprensión lograremos una major familia”, la conferencia dictada por Merijoel Durán logró cautivar la atención de los presentes y se desarrolló en un ambiente ameno y familiar. La presentación estuvo a cargo del Pastor Estéban Lora.

Un reciente estudio de la Asociación de Abogados Matrimonialistas de Estados Unidos (American Academy of Matrimonial Lawyers) establece que la página social Facebook está siendo la principal fuente de información comprometedora en casos de divorcios que se solucionan por vía contenciosa.

Dice el estudio que un 81% de los principales abogados matrimonialistas de este país han visto como  en los últimos años ha podido utilizar alguna prueba obtenida a través de las redes sociales para probar la evidencia de un engaño.

Además, el 66% de los abogados citan a Facebook como la principal fuente de información, mientras que MySpace es citado por el 15% de los encuestados y el 5% Twitter.

“Pero lo que sucede es, que no le estamos dando el uso adecuado a esas páginas sociales, no las usamos como el vehículo de información que es, sino que estamos permitiendo que ellas nos usen a nosotros y le abrimos la puerta para que hagan tanto daño a nuestra familia”, enfatizó  Merijoel Durán.

International Music Festival con Johnny Ventura, Los Potros y Mambo Libre

Por Viannys Díaz

Con un éxito abrumador se presentó “Mambo Libre” en el International Music Festival, escenario donde también participaron figuras como Johnny Ventura, Rubi Pérez, Monchy y Nathalia, El Prodigio, y Los Potros, en lo que fue la fiesta de bienvenida del verano-2012.

Estos artistas, que son algunas de las figuras más importantes del merengue, la bachata y la música típica dominicana, fueron las estrellas que con sus más exitosas canciones pusieron a temblar la ciudad de New York, en el parque de diversiones “Playland”, el pasado domingo 10 de junio.

La actividad que contó con la animación de Ruperto Vanderpool, fue el espacio donde se dieron cita cientos de personas, de las más variadas nacionalidades.

De su lado, la popular orquesta de merengue “Mambo Libre” compartió el escenario con El Caballo Mayor, Johnny Ventura, además de Jandy Ventura y Los Potros, en lo que fueron las dos últimas presentaciones del festival.

Durante la participación de Los Potros y Mambo Libre, el público pudo disfrutar, corear y bailar temas como: La almohada, Hace calor, Sobran las palabras y muchos más, por espacio de más de 1 hora.

Los presentes tuvieron la oportunidad de escuchar a todo pulmón, los temas más emblemáticos de uno de los artistas más respetados en el mundo del merengue, como es el caso de Johnny Ventura, en ésta ocasión bien acompañado por Los Potros y Mambo Libre, en lo que indiscutiblemente fue una combinación histórica en tarima.

Dicha presentación significó el clímax del espectáculo, aquí los presentes se pusieron de pie para recibir al Caballo, quedándose así hasta el final.

Se interpretaron temas como: El Carbonero, La Agarradera, Merenguero hasta la tambora, Patacon Pisao, así como otros exitazos, los cuales se encargaron de hacer del evento algo involvidable.

$28 millones de multa a Testigos de Jehová

SAN DIEGO, - Un jurado de California concedió una indemnización de $28 millones a una mujer que acusó a los Testigos de Jehová de abuso sexual en la década de los 90, inform hoy el diario Oakland Tribune.

Según Candace Conti, cuando ella tenía nueve años de edad en 1995, un miembro adulto de los Testigos de Jehová que llegó a su casa la molestó sexualmente.

La Corte Superior de California en el condado de Alameda otorgó $7 millones por daños compensatorios y $21 millones por otros daños, señaló el periódico.

El abogado de Conti, Richard Simons, dijo que el fallo del jurado “ha sido el veredicto más alto en la nación en relación a abuso sexual por parte de una organización religiosa”.

El miembro de los Testigos a quien Conti acusó de haber cometido el abuso, Jonathan Kendrick, tendrá que pagar el 60% del total, unos $16.6 millones.

El resto de la sanción fue impuesta a la organización Atalaya de la Biblia, de Nueva York, el grupo que supervisa a los Testigos de Jehová.

El abogado de la congregación internacional, Jim McCabe, dijo que el acusado, Kendrick, no es un dirigente ni pastor o representante de los Testigos de Jehová, sino un miembro de bajo rango, y que el abuso sexual es repudiado por la organización.

Conti por su parte informó en su demanda que Kendrick la molestó de manera sexual de forma reiterada entre 1995 y 1996, hasta que tenía 10 años, y que el caso fue ignorado por la organización de los Testigos que, desde 1989, habría acordado mantener en secreto toda acusación de abuso sexual.

sábado, 16 de junio de 2012

Los Latinos y la Política

Por Anibal Alcantara, Jr.

Nuestra cultura latina es una de pasión. Los americanos siempre hablan de lo apasionado que son los latinos. Y por supuesto no es solo en el amor, si no en todo lo que hacemos. Una de las pasiones más pronunciadas es cuando ejercemos el derecho del voto, pero más aún cuando trabajamos en una campaña política.

Tenemos algo que nos divide y cuando otros lo ven desde afuera, se aprovechan y al mismo tiempo preguntan cómo es posible. Les diré que esto sucede mucho más entre los grupos de un mismo país latino.

Atreves de mi relación con los dominicanos, ecuatorianos, cubanos, peruanos, puertorriqueños, americanos y otros, encuentro que hay una división que no tiene sentido.

Las personas que militan en algún partido odian al que pertenece a su  adversario, y dejan de ser amigos porque temen que si uno de sus dirigentes lo ven en confraternidad con personas del partido contrario, lo considerarán un traidor.   Y  esto es  ridículo.

Lo peor del caso es que no importa cuál político gane, usualmente sufren ambos lados cuando ese político no hace el trabajo para el pueblo. Hay que aprender a separar la campaña de una amistad. Bajo ninguna circunstancia se debe perder una amistad porque está en el partido opuesto.

Los únicos que se benefician son los candidatos, quienes comulgan juntos, se abrazan a diario y hasta trabajan juntos después de la campaña. Tenemos que aprender a separar la política de nuestra vida personal. La pasión debe ser controlada y puesta en su sitio, dejarla en el dormitorio y no en la política.

Los líderes saben que la política es una ciencia y se trabaja con estrategia y con respeto. Por supuesto que muchas veces se utiliza la guerra sucia, pero nunca se debe herir en lo personal a un candidato. Como dicen por ahí, trata a los otros como tu quieres que te traten a ti.

Los latinos tenemos un poder inmenso en Norteamérica. Tenemos poder social, económico y poder en números. Lo que sucede es que no lo reconocemos, y a muchos tampoco les conviene que lo sepamos. Si nos organizáramos, nadie nos detendría para alcanzar las metas políticas que deseamos en este gran país.

Si estamos en lados opuestos durante una campaña, aseguremos juntarnos después del proceso y respetar las opiniones. Y si podemos trabajemos juntos después de la campaña.

Así que mi gente, a ponerse las pilas y a trabajar juntos para beneficio de todos, aunque algunos se opongan.

Si usted quiere hablar sobre este tema u otros, no dude en llamarme al 973-390-2926 o vía correo electrónico  anibal@anibalalcantarajr.com

viernes, 15 de junio de 2012

Suspenderán deportación de los “Dreamers”


WASHINGTON, D.C.- El Departamento de Seguridad Nacional anunciará hoy, que el Gobierno dejará de deportar y dará permisos de trabajo a inmigrantes indocumentados que calificarían para el proyecto de Ley "Dream Act". Los jóvenes han reforzado la presión durante los últimos meses para que la Administración entregue un beneficio como este.

Aunque el Presidente no está emitiendo una orden ejecutiva, como reclamaban los estudiantes, será el Departamento de Seguridad Nacional el que realizará el cambio a nivel administrativo, el que podría afectar a cerca de 800,000 jóvenes.

El permiso de trabajo será otorgado por dos años y será renovable, sin límite. Se tramitará a través del Servicio de Ciudadanía e Inmigración USCIS. Las personas menores de 30 años podrán postular.

¿Quiénes se beneficiarán?

Los individuos que demuestren que cumplen con los siguientes criterios, serán elegibles para acción diferida, considerado caso por caso:

1-      Llegó a los Estados Unidos siendo menor de dieciséis años de edad.

2-     Ha residido ininterrumpidamente en los Estados Unidos durante al menos cinco años, antes de la fecha de este memorándum y está presente en el país en la fecha de este memorándum.

3-     Está asistiendo actualmente a la escuela, se ha graduado de la enseñanza secundaria, ha obtenido un certificado de desarrollo de educación general, o es un veterano que ha sido dado de alta con honores de los Guardacostas o las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

4-     No ha sido condenado por un delito mayor, un delito menor significativo, múltiples delitos menores, ni representa una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública.

5-     No es mayor de treinta años de edad.

¿A quienes afectará?

El Departamento de Seguridad Nacional estima que cerca de 800,000 personas se verán beneficiadas.

Para os individuos que ya han recibido alivio administrativo a través de la revisión extraordinaria de deportaciones realizada por el gobierno, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) les dará acción diferida de inmediato.

jueves, 14 de junio de 2012

Sociedad Dominicana ha perdido sus valores

PATERSON, NJ.- La sociedad dominicana se ha embrutecido, han perdido los valores, el respeto a los padres, al maestro y a las instituciones, dijo el sociólogo e historiador Alejandro Benjamín al ofrecer una conferencia la noche del miércoles en el club Casa Dominicana de Paterson.

A juicio del catedrático, “el dominicano ha perdido sus costumbres y tradiciones, y no conoce su propia identidad”.

Dijo que siente una gran preocupación por el irrespeto de los símbolos patrios que hay en su país, “y que la transculturación se apodera cada vez más de nuestra juventud”.

Destacó la pérdida de valores que existe en los hogares dominicanos, producto de la proliferación de diversas razas  y el cambio de costumbres.

“Y  eso también se debe, especialmente, a la historia mal dicha del descubrimiento y la civilización, que es en sí una historia comprada, donde se esconden muchas verdades”, argumentó Benjamín.

En el marco del desarrollo en la conferencia Costumbres y Tradiciones Dominicanas, Alejandro Bemjamín dijo que “el dominicano ha tratado de descubrir su propia identidad, pero no lo ha logrado, porque el dominicano baila hasta sus propias desgracias, lloran de manera particular  sus muertos, tienen diferentes formas de expresión y los movimientos sociopolíticos han corrompido sus costumbres”.

El también profesor de ciencias sociales de Bergen Community College precisó que los dominicanos son el producto híbrido de sus razas taínas en el desarrollo cultural, y que sus expresiones verbales son el producto de la cultura popular.

Según explicó su presidente Ramón Rodríguez, la conferencia tuvo lugar en el marco de las actividades que desarrolla Casa Domincana de Paterson en ocasión de celebrar su 31 aniversario. El doctor Carlos Lugo tuvo la introducción del acto conmemorativo y la poetiza Elsa Batista leyó una breve semblanza del Reverendo Alejandro Benjamín.