miércoles, 13 de marzo de 2013

5 mil Computadoras para Estudiantes de Passaic


PASSAIC, NJ, - Las Escuelas Públicas de Passaic y Samsung Electronics America, Inc., anunciaron hoy la entrega de Chromebook de Samsung 550 a todos los estudiantes del distrito de los grados 7 al 12, una computadora 1:1 con programa destinado a proporcionar a los educadores y estudiantes la tecnología y recursos necesarios para reducir la brecha digital.

En una primera fase, el distrito escolar está entregando 5.000 de los dispositivos portátiles e innovados que funcionan con el sistema operativo de Google Chrome, por lo que es uno de los mayores despliegues de K-12 Chromebook en los Estados Unidos.

"Esta iniciativa 1:1 con Samsung Chromebook es la culminación de muchos años de planificación destinado a la realización de nuestro objetivo de reducir la brecha digital en nuestra población estudiantil", dijo el Superintendente Interino de las escuelas de Passaic Dr. Lawrence Everett.

Agregó que "con el acceso a los Chromebooks Samsung todos los días y todo el día en la escuela, y también en sus hogares desde finales de este año, los estudiantes de Passaic ahora tendrán muchas más oportunidades para obtener las habilidades del siglo 21".

Por su parte, Tod Pike, vicepresidente senior de la División de Samsung Electronics America Business Enterprise, dijo que "Samsung cree en el potencial de la tecnología para transformar el ambiente de aprendizaje del K-12, y estamos enfocados en proporcionar a los distritos escolares con soluciones para mejorar la participación de los estudiantes y la autonomía de los maestros".

Agregó que "estamos emocionados de que las Escuelas Públicas de Passaic eligió Chromebooks Samsung para este importante proyecto que abrirá nuevas oportunidades para que sus estudiantes aprendan de una manera más colaborativa, rica y comprometida a nivel mundial."

En las escuelas públicas de Passaic hay 14.500 estudiantes, de los cuales casi todos en el distrito califican para almuerzo gratis o precio reducido, y sus propias encuestas indican que hasta el 50 por ciento tiene acceso a Internet en su casa, muy por debajo de los promedios estatales y nacionales.

Los Chromebooks de Samsung ofrecen una serie de beneficios para los distritos escolares, tales como la planificación de grandes programas de computación 1:1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario