domingo, 10 de marzo de 2013

Cónsul Dominicano firma libro condolencias por muerte de Chávez


NUEVA YORK.-El cónsul general dominicano en esta ciudad, Félix Antonio Martínez, firmó el libro de condolencias por la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en el cual estamparon sus firmas con diversos mensajes de conmoción y solidaridad con los venezolanos, los cónsules de más de 40  países.

Martínez conversó durante más de 15 minutos sobre la situación porque atraviesa Venezuela, con una comitiva de la legación consular venezolana encabezada por la licenciada Evelyn Acosta, asistente de la cónsul Carol Delgado, quien viajó a su país para participar en las honras fúnebres de Chávez.

“Estamos conmovidos por la muerte del presidente Hugo Chávez, nos unimos a los sentimientos del pueblo venezolano, y a los cónsules de otras naciones acreditados ante el Departamento de Estado de los Estados Unidos, en las muestras de solidaridad; y compartimos estos momentos de dolor porque atraviesa la familia Chávez en Venezuela”, expresó el funcionario consular dominicano.

Le informó a la representación del Consulado General de Venezuela, localizado en el 7 East de la calle 51 en Manhatan, que la solidaridad del pueblo dominicano con los venezolanos, había sido expresada por el presidente Danilo Medina, quien firmó el libro de condolencias en la embajada venezolana en la República Dominicana, y viajó a Venezuela para asistir a los actos fúnebres de su homólogo Chávez.

          El cónsul Martínez dijo que los dominicanos están agradecidos por la solidaridad y el humanismo del presidente Hugo Chávez, al favorecer a países latinoamericanos, inclusive la nación dominicana, con la firma de acuerdos financieros con bajos intereses y a largos plazos para el suministro de petróleo a través de Petrocaribe.

          En la sede consular venezolana hay varias pantallas en las cuales se muestra a Chávez en varios gestos y expresiones faciales y en sus vestimentas; claveles y rosas rojas, y una frase que reza: “Chávez sigue palpitando, ahora hecho millones”.

Durante su visita al Consulado General de Venezuela en esta metrópoli, Martínez estuvo acompañado por los auxiliares consulares Ramón Fernández (Pachi), Manuel Suero, Rafael Rodríguez, Armando Melo, Froilán Tavárez y licenciada María Mateo, del departamento de visas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario