lunes, 4 de marzo de 2013

Proyecto de ley de Menéndez pudo haber ayudado inversión donante, dice informe


WASHINGTON (AP) - El senador Robert Menéndez  patrocinaba con incentivos para la conversión de gas  naturales para vehículos que beneficia al mayor donante de campaña para su reelección, el mismo oftalmólogo cuyo jet privado Menéndez había utilizado en dos viajes de carácter personal a la República Dominicana,  dijo hoy la Prensa Asociada.

La publicación refleja la última intersección entre el demócrata de Nueva Jersey, que es objeto de una investigación ética en el Capitolio y el doctor de Florida involucrado en una investigación criminal federal.

El Dr. Salomón Melgen in, que invierte en combustible gaseoso (Systems Corp. de Weston, Florida), se unió al consejo de administración a principios de 2010, según presidente ejecutivo de la empresa y un consultor antiguo de la empresa.

GFS, una conocida compañía que  diseña, fabrica y vende  productos para convertir el combustible diesel a gas natural. El monto de la inversión de Melgen es confidencial conforme a las normas de la Comisión de Bolsa  de Valores y. Un documento de 2009 presentado ante la SEC mostró  que la compañía requería una inversión mínima individual en ese momento de $51.500.

Al mismo tiempo, Menéndez convertido en un partidario principal de un proyecto de ley de gas natural que impulsará créditos fiscales y subvenciones a las flotas de vehículos y camiones pesados ​​que convirtieron a los combustibles alternativos. El proyecto de ley estancado en el Comité de Finanzas del Senado, y después fue restablecido en 2012, el NAT GAS Act no logró obtener los 60 votos necesarios para pasar.

Aunque el proyecto estaba bajo consideración entre 2009 y 2011, el ex consultor de GFS ha gastado 220.000 dólares en cabildeo personal de Menéndez y otros funcionarios del Congreso Federal y en disposiciones de la ley, así como otras cuestiones de  reglamentación, de acuerdo a las entrevistas y los registros del Senado.

No hay evidencia de que Menéndez ofreció ayuda directa o intervino en nombre de la empresa a  Melgen. En su lugar, la conexión entre los intereses de los dos hombres en el  gas natural, es el último ejemplo de la simetría estrecha entre el senador - que recientemente llegó a ser presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado - y su millonario respaldo. Esto ilustra la forma en la influencia política de Menéndez ha sido a veces se superponen con las inversiones financieras de Melgen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario