jueves, 21 de marzo de 2013

Hoy Gobernación NJ será azúl por Síndrome de Down


Trenton, NJ – Al reconocer los avances revolucionarios que se realizan en el área de la investigación del  Síndrome de Down Cognitiva, la Primera Dama  de New Jersey Mary Pat Christie anunció hoy que la residencia oficial del gobernador “Drumthwacket”, se iluminará en azul esta noche del jueves, para demostrar el apoyar a la iniciativa nacional “Light the Way”.

 A la señora Christie  este año se han unido para dar apoyo a esta iniciativa las Primeras Damas de 22 Estados y territorios, incluyendo Alabama, Alaska, Arkansas, Delaware, Kansas, Maine, Maryland, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, New Hampshire, Carolina del Norte, Oklahoma, Tennessee, Utah, Virginia, Islas Vírgenes, Washington, West Virginia, Wisconsin y Wyoming.

"Mi inspiración proviene de iniciativas  importantes que están marcando una verdadera diferencia en las comunidades en todo el Estado Jardín y de toda la nación", dijo la señora Christie. "Por eso, una vez más, me complace apoyar este esfuerzo que aporta un nuevo enfoque a cuestiones complejas muy largas que están  relacionadas con las necesidades de las personas con discapacidad intelectual”, subrayó.

“Aplaudo el trabajo que realizan las organizaciones en la investigación del Síndrome de Down (RDS) para apoyar el desarrollo de tratamientos para potenciar aún más y superar este mal en los individuos con síndrome de Down ".

Este año, la iniciativa Light the Way  se observa  en el Día Mundial del Síndrome de Down Day que se conmemora el  21 de marzo de 2013.

La fecha es particularmente significativa porque el Síndrome de Down es el resultado de la presencia de tres copias del cromosoma 21. El síndrome de Down es el trastorno cromosómico más común, que afecta a más de 400,000 personas en los Estados Unidos. Se presenta en aproximadamente una de cada 700 personas que nacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario