sábado, 2 de marzo de 2013

Cónsul Dominicano NY Propone Agenda Común a organizaciones


Angel Berto Almonte

PATERSON, NJ.-  El Cónsul General de la República Dominicana en la ciudad de New York aseguró  que  no es posible hacer  un buen  trabajo sino se cuenta  con el  respaldo, la solidaridad y  los buenos consejos de las organizaciones que hacen vida en la comunidad.

Félix Antonio Martínez emitió su consideración la noche del jueves en el  Museo de Paterson, en el transcurso de un acto organizado por la sede consular para cerrar la apretada agenda del Mes de la Herencia Dominicana y la continuación del Bicentenario del Patricio Juan Pablo Duarte.

“Las puertas del consulado están abiertas, no importa la bandería política ni el pensamiento, sepan que es la casa de los dominicanos, esto lo repetiré todo el tiempo que sea necesario, sino le abren, empújela”, manifestó el diplomático al público que asistió a la conferencia   "La Obra Revolucionaria de Juan Pablo Duarte", dictada por el doctor e historiador Héctor Luis Martínez.

En mi gestión tenemos  como tema, que la agenda de la comunidad  sea la agenda del consulado, fue por eso que al inicio del Mes de la Herencia Dominicana en donde también conmemoramos el Bicentenario del Nacimiento de Duarte, convoqué a todas las organizaciones sociales para que juntos elaboráramos las actividades, adujo el Honorable Cónsul.

Desde este lugar, refiriéndose al Museo de Paterson, el representante del gobierno dominicano felicitó  a todas esas organizaciones, que no solamente se hicieron presentes, sino que de manera militante trabajaron con  el consulado  para elaborar una agenda común de actividades.

“El Consulado General ha hecho un compromiso, trabajar de mano de la comunidad, porque somos más que un lugar donde se puede renovar  pasaportes y hacer poderes, somos la casa de los dominicanos y las dominicanas”, agregó.

El diplomático sostuvo que “una muestra de que se está trabajando con la comunidad, ha sido la creación de otra línea para que los familiares y abogados puedan comunicarse con  los  reos dominicanos, siempre en forma gratuita”.

De acuerdo a lo expuesto  por Félix Antonio Martínez, el Consulado ha creado un fondo especial para permitirles aquellos reos que no tienen la oportunidad de contratar un abogado, la institución se hará garante de asumir su defensa, “quizás no podamos con todos, pero hacemos un esfuerzo extraordinario para socorrer  a los que más podamos”.

“Porque fue una promesa del presidente Danilo Medina, estamos trabajando en una ventanilla de educación que funcionará como un  motor de búsqueda de oportunidades para todos aquellos y aquellas que quieran integrarse a la educación universitaria, pero también buscando oportunidades y asesoramiento para aquellos que llegan por primera vez y quieran conectarse con la realidad  nueva que no conocen”, dijo el funcionario.

El Cónsul Félix Martínez también anunció  que está trabajando  en la apertura  de una ventanilla de salud para los quisqueyanos  que no disponen de un seguro médico y; para ello, anunció que tiene un pre-acuerdo con los hospitales Lincoln y Presbyterian.

A la conferencia "La Obra Revolucionaria de Juan Pablo Duarte", que dictó el historiador Héctor Luis Martínez, asistieron centenares de personas, entre ellos miembros y directivos de las distintas organizaciones dominicanas con incidencia en el estado de Nueva Jersey, así como el alcalde de la ciudad de Passaic, doctor Alex Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario