martes, 12 de marzo de 2013

Christie se reune con los residentes de Paterson

PATERSON. “Ustedes tienen que esmerarse para hacer de Paterson lo mejor, incluso los estudiantes deben ser parte de este esfuerzo”, respondió el gobernador Chris Christie durante el Foro Comunitario número 102 efectuado en la ciudad de Paterson. Cerca de 750 personas llenaron la iglesia donde se efectuó el foro.

Christie, durante el diólogo con los residentes respondió preguntas relacionadas sobre el sistema educativo. El foro tuvo lugar el martes en la iglesia Saint Luke Baptist, de Paterson y calificó como "poderosamente discriminatorio" que los estudiantes de las zonas urbanas tengan que esperar largo tiempo y no puedan asistir a las escuelas públicas de modo que logren aprender y mejorar su educación.

“Tengan un poco de paciencia” les dijo Christie desde el púlpito de la iglesia. “Espérennos a nosotros para arreglarlo. Cuando les pido que tengan paciencia, lo que le estoy pidiendo es no dejar de lado los años de la vida de sus hijos que ya nunca volverán”, indicó Christie.

Christie defendió sus iniciativas de reformas educativas para brindar un sistema mucho mejor para los estudiantes de todo New Jersey, aunque lamentó que los legisladores demócratas se opongan y no aprueben sus proyectos sometidos.

¿Por qué  lo está haciendo un gobernador republicano desde los suburbios para luchar contra el sindicato de maestros y la máquinaria política urbana? ", se preguntó Christie. "Déjeme decirles lo que es eso, ese es el peor tipo de discriminación en mi opinión... no se trata de ahorrar dinero, se trata de ampliar las oportunidades educativas para nuestros hijos", subrayó.

Al responder la pregunta de la estudiante Isabel Minaya,de Eastside High School, quien dijo: "no hemos visto nada, ni siquiera tenemos libros en mi salón de clases". Christie dio que no podía decirle debido a que el presupuesto por más de $ 30 mil millones de dólares que sometió para estos programas  han sido recortados.

En la última pregunta, otro estudiante le preguntó por qué su escuela carecía de la tecnología. Christie dijo que quiere deshacerse por completo de libros para modernizar y  dar a cada estudiante un iPad para descargar los textos y los materiales de enseñanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario