sábado, 9 de marzo de 2013

A prisión por venta licencias de manejar de NJ


LODI, NJ. - Un hombre fue sentenciado a prisión por actuar como intermediario en un fraude en el cual participaron ex empleados de la Agencia de Vehículos Motorizados de Jersey City para vender ilegalmente licencias de manejo digitalizadas a personas no autorizadas.

Peter Loveras, de 34 años, de East Rutherford, fue sentenciado a cuatro años de prisión. Loveras deberá pagar $ 7,500 dólares en restitución, y fue acusado como resultado de las investigaciones de la División de Justicia Criminal y la Comisión de Vehículos Motorizados al descubrirse una red de ilegales en cinco agencias de vehículos motorizados.

El 7 de septiembre de 2012, una de los acusadas, Sonia Noel, de 49 años, de Union City, ex empleada de la Agencia de Vehículos, fue sentenciada a cuatro años de prisión tras declararse culpable de conspiración. Hernán Chica-Tamayo, de 54 años, de Hackensack, también fue sentenciado a libertad condicional y servicio comunitario.

"A través de la tecnología avanzada de MVC como ésta, vamos a detectar y sancionar a los que trafican con las licencias de conducir expedido de manera fraudulenta", dijo el Fiscal General Jeffrey S. Chiesa. "Hay que cerrar las puertas a los conductores ilegales, ladrones de identidad e incluso terroristas que pueden usar estas licencias para cometer delitos".

"MVC está a la vanguardia por haber implementado medidas de seguridad para las licencias de conducir digital, y vamos a seguir trabajando con MVC para vigilar los abusos en la identificación", dijo el director Elie Honig de la División de Justicia Criminal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario