lunes, 18 de marzo de 2013

Aumenta Popularidad del Cónsul Dominicano en NY




NUEVA YORK.-No obstante las funciones que ocupa, como cónsul general de la Republica Dominicana en el estado de Nueva York, Félix Antonio Martínez, ha dado muestras de humildad, ganándose el cariño, respeto y admiración de dominicanos de distintos estratos sociales radicados aquí y en Nueva Jersey, Pensylvania y parte de Connecticut, cuya jurisdicción está bajo esta sección consular.

En su corta carrera diplomática, se ha constituido en un aliado fundamental de las organizaciones sociales y comunitarias, logrando realizar un trabajo común en beneficio de los quisqueyanos residentes en la diáspora.

A opinión del liderazgo dominicano del área, Ronny Martínez ha logrado hacer del consulado la verdadera Casa del Dominicano en Nueva York. 

En ese sentido ha estado apoyando sus esfuerzos e incentivando proyectos que benefician la comunidad latina, principalmente la dominicana, ya que es su convicción que a través de la unidad y el esfuerzo colectivo es posible construir un mundo socialmente viable, económicamente fuerte e institucionalmente estable. 

Es común escuchar entre las personas que visitan el consulado, comentarios que favorecen el buen trabajo del funcionario, al punto de señalar que en la legación diplomática ya terminó la era de la burocracia.

Iniciativas
En la referida sede consular, Martínez tiene la misión y responsabilidad de impulsar iniciativas e incorporar cambios que impliquen la optimización y ampliación de los servicios ofrecidos, creación de nuevas estructuras consulares y la incursión de nuevos programas, tales como ventanillas de salud, educativos  y asesoría legal.

 Estas mejoras ansiadas por la diáspora contribuirán a enriquecer la calidad de vida de los dominicanos radicados en los estados bajo la jurisdicción del consulado dominicano en Nueva York, reto que, asegura el cónsul Martínez, está dispuesto a cumplir y al cual ha orientado todas sus acciones desde su toma de posesión al cargo.

Quién es Ronny Martínez
Además de incursionar en la política, llegando a ser miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, el funcionario consular se ha destacado como escultor, dibujante y tallista en madera.
Martínez proviene de una familia humilde del Municipio de Villa Isabela, Puerto Plata, la cual está conformada por Juan Villamán y Josefina Martínez Torres, quienes le inculcaron sólidos principios éticos y morales y le enseñaron a desarrollar y cultivar valores como la sensibilidad, solidaridad, justicia, determinación e igualdad de oportunidades para todos.  

Conforme a su semblanza, Ronny, como le conocen sus familiares y sus más allegados amigos, realizó sus estudios primarios y secundarios en la Escuela Padre Boil, institución académica en la cual, desde su temprana adolescencia, se destacó por su predilección hacia el arte en todas sus manifestaciones, estableciendo el grupo cultural denominado “Solidaridad”, dedicado al teatro, la poesía, el canto y el arte en todas sus manifestaciones.

Consciente de su responsabilidad social y de las necesidades de su Municipio, dirigió y participó activamente en la campaña para establecer la primera Biblioteca Pública de Villa Isabela, logro que benefició a todos los estudiantes de su generación; igualmente fue  Presidente por tres (3) períodos consecutivos del movimiento “Frente Estudiantil’ de esa comunidad.

Su predilección por las ciencias sociales lo llevó a incursionar en la carrera de Derecho en la Universidad Tecnológica de Santiago; tiempo después, en el año 1990, al entender la importancia de la tecnología, decide iniciar estudios de Ingeniería en Informática, ocupación que le permitió desempeñar cargos como Director y Profesor de Informática del Centro Computacional Los Hidalgos.

No obstante, sus innatas habilidades por las Bellas Artes, lo reclaman y se convierte en un destacado escultor, dibujante y tallista en madera, así como también en profesor de dibujo y diseño del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).  
El politico

Concomitantemente con estas actividades, su polifacética personalidad lo inclina hacia la ciencia Política, ámbito en el cual se ha destacado desde sus inicios en diferentes áreas, que incluyen cargos electivos.

 Entre dichos cargos, se destaca el de constituirse en el primer regidor  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), candidato a Síndico de Villa Isabela, así como también otras posiciones de alto nivel dentro de la estructura partidista, tanto en República Dominicana como en el estado de New Jersey, Estados Unidos de América, ostentando en la actualidad la de miembro del Comité Central de la organización política formada por el ex presidente profesor Juan Bosch.

Debido a su trabajo tenaz, vocación de servicio, comprobadas luchas en beneficio de las comunidades que representa, espíritu innovador, transparencia, honestidad y dedicación con que acoge todas sus empresas, el presidente de la nación dominicana, licenciado Danilo Medina Sánchez, escogió a Félix Antonio Martínez, y confió en él, para desempeñar las funciones de Cónsul  en Nueva York.

Su familia
Félix Antonio Martínez comparte su vida con su esposa Claribel Francisco de Martínez y sus adorados hijos, Ronniel, Roylan y Cristal y en la actualidad está radicado en la ciudad de Paterson, New Jersey. (Fotos: Enlacosa.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario