miércoles, 20 de marzo de 2013

Harán Plaza Patriotica a Duarte en Passaic


PASSAIC, NJ.- El Concilio Municipal aprobó recientemente un proyecto para dedicar una porción del parque de la William B Cruise School con el nombre del padre de la patria dominicano Juan Pablo Duarte, donde a su vez, la organización Hermandad Dominicana del Condado Passaic instalará un busto del patricio.

De acuerdo al detalle del proyecto, el parque permitirá la instalación de un busto a Juan Pablo Duarte, junto a lo que se denominará “Plaza Patriótica”, y se ubicará en la esquina comprendida entre la calle Monroe y la avenida Myrtle, para conmemorar el bicentenario de su nacimiento.

“El Busto ha sido donado por la Familia del Coronel Caamano y su envio  desde la República Dominicana fue donado por amigos de la familia”, dijo Amparo Caamaño, presidenta de Hermandad Dominicana.

Indicó que el proyecto será costeado por la Hermandad Dominicana, y para aquellas personas que deseen dar su donación, “a cambio de la donación será colocado en la plaza ladrillos con los nombres de las familias, negocios o individuos que cooperen con dicha causa”. 

Al hablar sobre la importancia de esta obra, el Alcalde Dr. Alex Blanco dijo que “es lo menos que podemos hacer para honrar la memoria del padre y fundador de la República Dominicana, y quien aportó tanto a nuestra sociedad con sus idearios.

Blanco agregó que la comunidad dominicana ha aportado bastante al desarrollo de este pueblo, por lo que los miembros del Concejo Municipal aprobaron el proyecto como agradecimiento.

Se espera que la instalación de la estatua de Duarte en el parque de la Escuela No. 11 esté terminado en el verano de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario