viernes, 31 de mayo de 2013

$425 mil millones para construir nuevas escuelas en NJ

TRENTON, NJ.- El gobernador Chris Christie anunció hoy que  $425 mil millones de dólares en subsidios estarán disponibles para los proyectos de construcción que sean necesarios en los distritos escolares de New Jersey. 

Esta enorme cifra en el  programa de financiación es única en la historia de New Jersey y se desarrollará con la cooperación del Departamento de Educación (DOE) y la Autoridad de Desarrollo de Escuelas (SDA) en el que las dos dependencias estatales dispondrán de $ 425 mil millones para financiar los 559 Distritos Operativos Regulares(ROD) en todo el Estado, a su vez que destinarán un adicional de $ 30 millones para los centros de formación profesional en los condados del Estado.

 El anuncio aumentará a  902 los subsidios ya ejecutados por la Administración Christie, brindando la suma de $ 644.8 millones en obras de mejoras de las escuelas. Con una mayor cantidad de subsidios ROD, se han ejecutado más proyectos de construcción durante la Administración Christie que cualquier otro gobierno anterior.

“Con esta mayor oferta única de las subvenciones en la historia, está claro que esta administración está comprometida en facilitar modernas y eficientes instalaciones educativas para los estudiantes de todos los distritos escolares de todo New Jersey", precisó el gobernador Christie.

"Estas subvenciones proporcionan el beneficio adicional de empleos que son muy necesarios en los oficios de construcción", agregó Marc Larkins, CEO de la Autoridad de Desarrollo de Escuelas. "Esperamos que el mayor número posible de los distritos escolares aprovechen esta oportunidad para mejorar y ampliar sus instalaciones educativas”.

SDA estará trabajando con el Departamento de Educación, DOE para abrir el proceso de solicitud a través del cual se seleccionarán los proyectos de construcción escolar para que puedan recibir los nuevos subsidios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario