miércoles, 8 de mayo de 2013

Recogen 853 armas de las calles en el Condado Passaic


TOTOWA, NJ.- El Fiscal General Jeffrey S. Chiesa informó hoy que, como resultado de los dos días de canje de armas por dinero efectuado la semana pasada en el condado de Passaic, lograron retirar más de 10,000 armas de fuego de las calles de New Jersey.

"Es el mérito de los ciudadanos del Condado de Passaic, así como de los otros condados que hemos visitado y conseguimos poner fuera de circulación
  muchas armas letales", dijo el Fiscal General Chiesa durante la conferencia de prensa efectuada en la Oficina del Fiscal del Condado de Passaic en Totowa. 

"Esta iniciativa de intercambio de armas por dinero en todo el estado es un ejemplo excelente de lo bueno que puede suceder cuando las autoridades policiales trabajan con la colaboración con la comunidad.

"Gracias al enorme deseo de los habitantes de New Jersey para hacer que sus vecindarios sean más seguros hay 10,000 armas menos que ya no pueden ser usados para cometer robos y utilizarlos en un crimen en la calle, una disputa doméstica que puede terminar en un homicidio, una muerte accidental, herir a un niño curioso, o quitar la vida de uno de nuestros valientes oficiales de policía’, enfatizó Chiesa.

Según el Fiscal General, los residentes del Condado de Passaic entregaron un total de 853 armas de fuego durante el fin de semana pasado en los salones de las iglesias Gilmore Memorial Tabernacle en Paterson, y San Antonio de Padua en Passaic.

Entre las armas recolectadas se observaron 384 pistolas y 53 armas de fuego que son ilegales, ya sea tienen enorme capacidad en sus cacerinas de balas o han sido modificadas ilegalmente.
 Las armas ilegales recogidas en el Condado de Passaic incluyen: dos armas Tec 9 con capacidad 32 rondas de balas; un rifle de asalto AK-47, dos rifles M1, uno con una capacidad  20 rondas, el otro con una capacidad  de 30 balas, una escopeta recortada con empuñadura doble, calibre 12, y dos  escopetas de cañones recortados.

El número total de armas de fuego obtenidas en el Condado de Passaic aumento la cifra en 10,006 armas de fuego recogidas a través de seis programas de canje de armas por dinero dirigidos por el Estado.

En el Condado de Camden, se recolectaron 1,137 armas de fuego en diciembre del año pasado.
 En enero de este año, en el Condado de Mercer, se consiguió recoger 2,604 armas. En el condado de Essex durante el mes de febrero, se logró recoger 1,770  armas. En el Condado de Monmouth en el mes de marzo las autoridades lograron recoger 1,581 armas. En el mismo mes de marzo, en el condado de Atlantic, se pudo recoger2, 061 armas de fuego.

Según el Fiscal General Chiesa, en el condado de Passaic se utilizó un total de 112,350 dólares con los fondos de decomiso estatales y del condado - la gran mayoría de armas de fuego
  operativas y con capacidad de quitar una vida o mutilar a alguien.

El Fiscal General señaló que, durante la campaña en curso, los residentes de los condados han expresado su preocupación por la violencia armada en sus comunidades, y manifestaron su entusiasmo por librar batalles en sus respectivos vecindarios para eliminar armas de fuego letales.
 
Chiesa reconoció que el canje de armas por dinero por sí solas no resolverá el problema complejo y de múltiples facetas de la violencia armada, sino que un elemento importante de una estrategia más amplia destinada a reducir los asesinato por disparos y heridas de gravedad en New Jersey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario