sábado, 18 de mayo de 2013

Inician campaña "Abrochado o Multado” en NJ


TRENTON, NJ.- En las fiestas del fin de semana largo por el Día de Recordación, en las que los conductores se alistan a transitar por las carreteras, la  División de Seguridad y Tráfico en las Carreteras (HTS)  exhortaron  a los conductores abrocharse el cinturón.

A partir del 20 de mayo, las fuerzas  policiales de New Jersey tomarán medidas enérgicas, mediante la participación en la campaña nacional de movilización 2013  "Abrochado o Multado” (Click It or Ticket), contra aquellos automovilistas que transiten por las carreteras y no usen sus cinturones de seguridad.

"A medida que se aproxima la temporada de verano y salir a manejar,  es importante que todo el mundo tenga puestos sus cinturones de seguridad cada vez que salen a la calle, tanto de día como de noche - no hay excusas", dijo el Director en funciones de la entidad, Gary Poedubicky.

Según la Administración Nacional de Seguridad de Transportes y Seguridad en las Carreteras (NHTSA), durante el año 2011, el 52 por ciento de los 21,253 ocupantes de vehículos de pasajeros, murieron por no llevar el cinturón de seguridad en el momento del accidente. Las muertes que involucran a los que no llevan puestos el cinturón de seguridad son más frecuentes durante la noche que durante el día. Según NHTSA, el 62 por ciento de los 10,135 ocupantes de vehículos de pasajeros que murieron en 2011 durante las horas de la noche (18:00-5:59 a.m.) no llevaban el cinturón de seguridad en el momento del accidente.

El año 2011, los cinturones de seguridad salvaron la vida a un estimado de 11,949 personas en todo el país de acuerdo con NHTSA. Si bien este año  se efectúa la movilización “Abrochado o Multado” del 20 de mayo al 2 de junio, los agentes policiales hacen cumplir las leyes del cinturón de seguridad durante todo el año.

124 dependencias policiales recibieron $ 4,000 dólares cada una para realizar los controles de aplicación de los cinturones de seguridad mediante puntos de chequeo y patrullas de saturación. El año pasado, el 86 por ciento de las dependencias policiales de New Jersey, o 425 de 493, participaron en la campaña Abrochado o Multado. 

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