jueves, 30 de mayo de 2013

Eligen Hispano Superintendente de Escuelas en Passaic

 PASSAIC, NJ.- Un profesor de origen puertorriqueño de Elizabeth se convirtió en el nuevo Superintendente de las Escuelas Públicas de Passaic, luego de que los comisionados de la Junta de Educación votaron a unanimidad el pasado martes (6-0).

Se trata del maestro Pablo Muñoz, de 43 años, quien recibió su nuevo contrato luego de permanecer como administrador de las Escuelas Públicas de Elizabeth, y Superintentende del Distrito Escolar en el 2006.

A Muñoz se le reconoce como un defensor de la educación tecnológica, y presentó a su distrito un ambicioso plan de desarrollo para el grado 12. Es graduado de las universidades Yale y Columbia University.

Se informó que el nuevo superintendente que reemplaza a Lawrence Everett, quien ejerció de forma provisional por ocho meses, empezará sus nuevas funciones a principio del verano cuando se ultimen los detalles del contrato.

Al agradecer su nombramiento, el profesor Pablo Muñoz dijo que “mantiene el interés que le inculcaron sus padres, de ver una educación que prepare a los estudiantes para la universidad y más allá”. “Tengo muchas ganas de escuchar y aprender de la gente en Passaic”.

El presidente de la Junta de Educación de Passaic, Byron Bustos, expresó que para la elección de Muñoz los comisionados tomaron en cuenta su historial de logros, y que bajo su administración Elizabeth logró reestructurar su programa de escuala secundaria, se crearon seis nuevas escuelas y se implementaron nuevos planes de estudios en su distrito.

Por su parte, el Alcalde Alex Blanco dijo que tenía mucho entusiasmo de trabajar en conjunto con el nuevo Superintentente de Escuelas de Passaic, y agradeció a los comisionados de la junta escolar "por llevar a cabo la búsqueda de un profesional bien calificado, como es el caso del profesor Pablo Muñoz".

“Esta búsqueda se llevó a cabo en los últimos ocho meses, con la asistencia y orientación del ex Comisionado de Educación Bill Libera. También estoy agradecido del Dr. Lawrence Everett por su dedicación y servicio a Passaic, sobre todo por su trabajo como superintendente durante esta transición”, agregó el Alcalde Blanco.


El distrito escolar de Passaic cuenta con 16 escuelas y sobrepasa los 16.000 estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario