lunes, 13 de mayo de 2013

NJ proveerá mejor seguridad a peatones

DELRAN, NJ. - El Fiscal General Jeffrey S. Chiesa informó hoy  una operación  multi-jurisdiccional denominada "Operación 130 Camino Seguro", para dotar de mejor seguridad a los peatones en la Ruta 130. En esta operación participan las fuerzas policiales en su conjunto.

El proyecto con una duración de 18 meses, tendrá un costo de $ 225,000 dólares  y es financiado por la División de Seguridad y Tráfico de Carreteras  con la participación de 12 instituciones policiales que patrullan la ruta 130.

Las instituciones participantes incluyen: el Alguacil del Condado de Burlington, la municipalidad, Mansfield, Florencia, y los departamentos de Policía de Edgewater Park, Willingboro, Delanco, Delran y Cinnaminson. Estas dependencias firmaron los acuerdos de servicios compartidos, que les permitan cruzar las jurisdicciones para hacer cumplir las leyes de tránsito.

La Ruta 130 corta un recorrido de 22.5 millas a través del corazón del Condado de Burlington, y sirve como una arteria importante de tránsito. Desde el año 2007 hasta el 2011, esta carretera ha sido escenario de 13 muertes de peatones y más de 40 fueron peatones implicados en accidentes de tráfico durante este tiempo.

"Los informes y las estadísticas que implican este tramo de la carretera son inquietantes y la inacción no es una opción", dijo Chiesa. "Trabajando juntos, nuestro compromiso es hacer que los conductores puedan reducir la velocidad de sus vehículos y estar más atentos, los peatones deben cruzan las calles con tanto cuidado como sea posible y, en última instancia, evitar futuras tragedias a lo largo de esta importante carretera”.

El Fiscal General Chiesa dirigió sus observaciones finales  indicando que los peatones y los conductores comparten la responsabilidad de la seguridad en las carreteras.

Instó a los peatones a usar el sentido común al cruzar la calle y ofreció los siguientes consejos para mantenerse a salvo:
Use vestidos de colores brillantes que se vea de lejos, especialmente por la noche.
Camine por  las aceras y siempre debe cruzar en las esquinas, en los cruces peatonales marcados.
Si no hay aceras, camine en la misma dirección al tráfico y haga contacto visual con los automovilistas.
Nunca cruce a mitad de la cuadra (a menos que sea  un cruce peatonal), o entre los vehículos estacionados y jamás se trepe por las barreras centrales.
Mire a la izquierda, luego a la derecha y nuevamente a la izquierda antes de cruzar, y siempre en el puesto de observación para los vehículos que giran.
Continúe atento ante los  vehículos al cruzar, aun cuando se encuentre en los cruces peatonales marcados.
No intente cruzar cuando se encuentra hablando o enviando mensajes de texto en un teléfono celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario