jueves, 21 de marzo de 2013

Hoy Gobernación NJ será azúl por Síndrome de Down


Trenton, NJ – Al reconocer los avances revolucionarios que se realizan en el área de la investigación del  Síndrome de Down Cognitiva, la Primera Dama  de New Jersey Mary Pat Christie anunció hoy que la residencia oficial del gobernador “Drumthwacket”, se iluminará en azul esta noche del jueves, para demostrar el apoyar a la iniciativa nacional “Light the Way”.

 A la señora Christie  este año se han unido para dar apoyo a esta iniciativa las Primeras Damas de 22 Estados y territorios, incluyendo Alabama, Alaska, Arkansas, Delaware, Kansas, Maine, Maryland, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, New Hampshire, Carolina del Norte, Oklahoma, Tennessee, Utah, Virginia, Islas Vírgenes, Washington, West Virginia, Wisconsin y Wyoming.

"Mi inspiración proviene de iniciativas  importantes que están marcando una verdadera diferencia en las comunidades en todo el Estado Jardín y de toda la nación", dijo la señora Christie. "Por eso, una vez más, me complace apoyar este esfuerzo que aporta un nuevo enfoque a cuestiones complejas muy largas que están  relacionadas con las necesidades de las personas con discapacidad intelectual”, subrayó.

“Aplaudo el trabajo que realizan las organizaciones en la investigación del Síndrome de Down (RDS) para apoyar el desarrollo de tratamientos para potenciar aún más y superar este mal en los individuos con síndrome de Down ".

Este año, la iniciativa Light the Way  se observa  en el Día Mundial del Síndrome de Down Day que se conmemora el  21 de marzo de 2013.

La fecha es particularmente significativa porque el Síndrome de Down es el resultado de la presencia de tres copias del cromosoma 21. El síndrome de Down es el trastorno cromosómico más común, que afecta a más de 400,000 personas en los Estados Unidos. Se presenta en aproximadamente una de cada 700 personas que nacen.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Harán Plaza Patriotica a Duarte en Passaic


PASSAIC, NJ.- El Concilio Municipal aprobó recientemente un proyecto para dedicar una porción del parque de la William B Cruise School con el nombre del padre de la patria dominicano Juan Pablo Duarte, donde a su vez, la organización Hermandad Dominicana del Condado Passaic instalará un busto del patricio.

De acuerdo al detalle del proyecto, el parque permitirá la instalación de un busto a Juan Pablo Duarte, junto a lo que se denominará “Plaza Patriótica”, y se ubicará en la esquina comprendida entre la calle Monroe y la avenida Myrtle, para conmemorar el bicentenario de su nacimiento.

“El Busto ha sido donado por la Familia del Coronel Caamano y su envio  desde la República Dominicana fue donado por amigos de la familia”, dijo Amparo Caamaño, presidenta de Hermandad Dominicana.

Indicó que el proyecto será costeado por la Hermandad Dominicana, y para aquellas personas que deseen dar su donación, “a cambio de la donación será colocado en la plaza ladrillos con los nombres de las familias, negocios o individuos que cooperen con dicha causa”. 

Al hablar sobre la importancia de esta obra, el Alcalde Dr. Alex Blanco dijo que “es lo menos que podemos hacer para honrar la memoria del padre y fundador de la República Dominicana, y quien aportó tanto a nuestra sociedad con sus idearios.

Blanco agregó que la comunidad dominicana ha aportado bastante al desarrollo de este pueblo, por lo que los miembros del Concejo Municipal aprobaron el proyecto como agradecimiento.

Se espera que la instalación de la estatua de Duarte en el parque de la Escuela No. 11 esté terminado en el verano de este año.

lunes, 18 de marzo de 2013

Aumenta Popularidad del Cónsul Dominicano en NY




NUEVA YORK.-No obstante las funciones que ocupa, como cónsul general de la Republica Dominicana en el estado de Nueva York, Félix Antonio Martínez, ha dado muestras de humildad, ganándose el cariño, respeto y admiración de dominicanos de distintos estratos sociales radicados aquí y en Nueva Jersey, Pensylvania y parte de Connecticut, cuya jurisdicción está bajo esta sección consular.

En su corta carrera diplomática, se ha constituido en un aliado fundamental de las organizaciones sociales y comunitarias, logrando realizar un trabajo común en beneficio de los quisqueyanos residentes en la diáspora.

A opinión del liderazgo dominicano del área, Ronny Martínez ha logrado hacer del consulado la verdadera Casa del Dominicano en Nueva York. 

En ese sentido ha estado apoyando sus esfuerzos e incentivando proyectos que benefician la comunidad latina, principalmente la dominicana, ya que es su convicción que a través de la unidad y el esfuerzo colectivo es posible construir un mundo socialmente viable, económicamente fuerte e institucionalmente estable. 

Es común escuchar entre las personas que visitan el consulado, comentarios que favorecen el buen trabajo del funcionario, al punto de señalar que en la legación diplomática ya terminó la era de la burocracia.

Iniciativas
En la referida sede consular, Martínez tiene la misión y responsabilidad de impulsar iniciativas e incorporar cambios que impliquen la optimización y ampliación de los servicios ofrecidos, creación de nuevas estructuras consulares y la incursión de nuevos programas, tales como ventanillas de salud, educativos  y asesoría legal.

 Estas mejoras ansiadas por la diáspora contribuirán a enriquecer la calidad de vida de los dominicanos radicados en los estados bajo la jurisdicción del consulado dominicano en Nueva York, reto que, asegura el cónsul Martínez, está dispuesto a cumplir y al cual ha orientado todas sus acciones desde su toma de posesión al cargo.

Quién es Ronny Martínez
Además de incursionar en la política, llegando a ser miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, el funcionario consular se ha destacado como escultor, dibujante y tallista en madera.
Martínez proviene de una familia humilde del Municipio de Villa Isabela, Puerto Plata, la cual está conformada por Juan Villamán y Josefina Martínez Torres, quienes le inculcaron sólidos principios éticos y morales y le enseñaron a desarrollar y cultivar valores como la sensibilidad, solidaridad, justicia, determinación e igualdad de oportunidades para todos.  

Conforme a su semblanza, Ronny, como le conocen sus familiares y sus más allegados amigos, realizó sus estudios primarios y secundarios en la Escuela Padre Boil, institución académica en la cual, desde su temprana adolescencia, se destacó por su predilección hacia el arte en todas sus manifestaciones, estableciendo el grupo cultural denominado “Solidaridad”, dedicado al teatro, la poesía, el canto y el arte en todas sus manifestaciones.

Consciente de su responsabilidad social y de las necesidades de su Municipio, dirigió y participó activamente en la campaña para establecer la primera Biblioteca Pública de Villa Isabela, logro que benefició a todos los estudiantes de su generación; igualmente fue  Presidente por tres (3) períodos consecutivos del movimiento “Frente Estudiantil’ de esa comunidad.

Su predilección por las ciencias sociales lo llevó a incursionar en la carrera de Derecho en la Universidad Tecnológica de Santiago; tiempo después, en el año 1990, al entender la importancia de la tecnología, decide iniciar estudios de Ingeniería en Informática, ocupación que le permitió desempeñar cargos como Director y Profesor de Informática del Centro Computacional Los Hidalgos.

No obstante, sus innatas habilidades por las Bellas Artes, lo reclaman y se convierte en un destacado escultor, dibujante y tallista en madera, así como también en profesor de dibujo y diseño del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).  
El politico

Concomitantemente con estas actividades, su polifacética personalidad lo inclina hacia la ciencia Política, ámbito en el cual se ha destacado desde sus inicios en diferentes áreas, que incluyen cargos electivos.

 Entre dichos cargos, se destaca el de constituirse en el primer regidor  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), candidato a Síndico de Villa Isabela, así como también otras posiciones de alto nivel dentro de la estructura partidista, tanto en República Dominicana como en el estado de New Jersey, Estados Unidos de América, ostentando en la actualidad la de miembro del Comité Central de la organización política formada por el ex presidente profesor Juan Bosch.

Debido a su trabajo tenaz, vocación de servicio, comprobadas luchas en beneficio de las comunidades que representa, espíritu innovador, transparencia, honestidad y dedicación con que acoge todas sus empresas, el presidente de la nación dominicana, licenciado Danilo Medina Sánchez, escogió a Félix Antonio Martínez, y confió en él, para desempeñar las funciones de Cónsul  en Nueva York.

Su familia
Félix Antonio Martínez comparte su vida con su esposa Claribel Francisco de Martínez y sus adorados hijos, Ronniel, Roylan y Cristal y en la actualidad está radicado en la ciudad de Paterson, New Jersey. (Fotos: Enlacosa.com)

Nominan Dominicano en Victory Awards

Angel Berto Almonte

Rutherford NJ.-El reconocido catedrático dominicano radicado en esta ciudad, ingeniero José Delance está nominado a los premios Victory Awards, considerado el evento de mayor trascendencia en el Marketing Político de los Estados Unidos.

En el plano de realización del Poli Conferencia 2013, está programado un magno evento los días: 28 y 30 de marzo, donde se entregaran  los Premios Victory Awards 2012, los cuales cubren el ámbito mercadológico de las estrategias que son desarrolladas en el mundo de la política durante cada año.

Para estos premios ha sido nominado un profesional dominicano que brilla con Luz Propia en los Estados Unidos, José Delance, un reconocido Catedrático Universitario, Analista, Consultor y Conferencista Internacional.

El dominicano nominado a os prestigiosos premios, además es comunicador destacado y Productor de Programas para Radio y Televisión; en la actualidad escribe artículos para diversos medios en el área de Orientación Empresarial y otros tópicos.

Delance oriundo de Santiago en la República Dominicana realizó estudios de grado en la carrera de Ingeniería de Sistemas y Computación, Especialidad en Sistemas de Información, Ciencias Políticas; además de Post-Grado en Calidad Total, Maestría en Mercadeo; así como también Maestría en Gerencia Financiera y otros estudios de especialización en diversas áreas del saber.

Las labores profesionales del Ing. Delance han sido desarrolladas entre Cátedras, Asesoría y Consultoría en las áreas de análisis, diseño, desarrollo e implementación de Sistemas de Información, Proyectos de Medios, Marketing Estratégico, Marketing Especializado en Política y otros, por lo que es considerado un orgullo de la comunidad dominicana.

Dentro de su amplia gama de ocupaciones, durante más de 30 años se ha desempeñado con aciertos en las labores de Gestión de Sistemas de Información, nacional e internacionalmente. Ha desarrollado Campañas de promoción y proyección de productos y empresas.

De igual manera, ha servido de soporte para la implementación de Campañas Políticas a diversos candidatos en la República Dominicana y en los Estados Unidos, de los cuales ha logrado su colocación basado en las estrategias mercadológicas que ha puesto en marcha para las posiciones aspiradas.

Actualmente, pueden exhibir sus triunfos Senadores, Diputados, Síndicos y Regidores, en la política dominicana, entre otros, los que por razones de ética profesional no mencionamos por sugerencia del ingeniero José Delance.

El dominicano compartirá con grandes personalidades del Marketing Estratégico de la política estadounidense; entre las que se destacan Dick Morris, uno de los más prominentes consultores políticos de los EE.UU, Ravi Singh, Conocido internacionalmente como el “Gurú de las Campañas Políticas”, John Balduzzi, Guillermo Deloya, Jefrey Pollock  y una amplia gama de grandes ponentes en el mundo del Marketing Político Internacional.

Ciudad de Passaic Reconoce Mujeres en su día

PASSAIC, NJ.- La ciudad de Passaic celebró por todo lo alto el Mes Internacional de la Mujer, en el marco del cual fueron galardonadas diez damas sobresalientes que se han destacado en distintas áreas del servicio público y privado, así como pertenecientes a organizaciones comunitarias.

Según explicó la presidenta de la celebración, Susan Weitz, con este evento las autoridades de Passaic buscan destacar la contribución, honrando a mujeres sobresalientes en diferentes áreas y de servicios en la comunidad.

Este año las mujeres reconocidas fueron: Angela Bialorucki, Minnie E. Hiller-Cousins, Ileanna R. Schild, Theresa Nance, Bertha Marjaris, Gil de Batista, Amparo Caamaño, Rivka Willick, Judith Gartley, Margarita Lozano y Terry Robledo.

"Esta es una oportunidad para dar las gracias a todas las mujeres por todo lo que hacen y por el papel que desempeñan  como madre, hija, tía, sobrina, primo, maestro, jefe, político, etc. a nivel local", dijo Susan Weitz.
Por su parte, la primera dama de la ciudad, Aurora Blanco, agregó que "este es el mes para celebrar a las mujeres. Y es un gran placer estar involucrados en un evento que destaca los logros alcanzados por las mujeres a través de nuestra gran ciudad. Ustedes son un gran orgullo para nosotro ".

El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo. 

"Las mujeres son nuestras socias, madres, nuestras, abuelas, hermanas, hijas, sobrinas y nietos. Me gustaría reconocer a todas las mujeres de aquí, y también expresarles mi agradecimiento, en especial a mi esposa Aurora y mi madre Viola. Con todas las mujeres somos socios en este mundo, siento un gran  respeto y admiración por ellas, no sólo en un día, sino siempre ", dijo el Alcalde Dr. Alex Blanco.

Las mujeres que fueron galardonadas en su día tuvieron palabras de agradecimiento, y exhortaron a los organizadores continuar la celebración como estímulo a sus compañeras, a ser tomadas en cuenta para el próximo año. (Fotos: Summy Rodríguez).

sábado, 16 de marzo de 2013

Dicen Christie no tiene razón en declaraciones hechas en Paterson


JERSEY CITY, NJ. - CONLAMIC-NJ (Coalicion Latina de Ministros Evangelicos y Lideres Cristianos de New Jersey) ha declarado que el Gobernador Chris Christie, "no tiene razon alguna en solicitar excusas" por sus declaraciones ante una iglesia en Paterson NJ.

"El Gobernador Christie tiene un compromiso con la comunidad latina y afro-americana de promover una reforma educativa mediante becas a estudiantes minoritarios o de escasos recursos economicos, y quienes podrian asistir a escuelas parroquiales, siendo que no haya otra alternativa escolar más apropiada en su comunidad" indicó el Reverendo Miguel Rivera, Chairman de la Coalicion.

CONLAMIC- NJ apoya el proyecto de ley que impelementaría estas becas y este, ha sido detenido por la Asambleísta Sheila Oliver en detrimento de sus propios constituyentes.
 

"La mayoría de los estudiantes de escasos recursos económicos son afro-americanos o latinos.
La Asambleísta Oliver como representante de una minoría y sus constribuyentes debería hacerlo major”, enfatizó el religioso en nota de prensa.

Enfatizó que resulta que muchas veces la comunidad es afectada por los propios representantes, quienes prefieren estar en acuerdo con los intereses especiales (en este caso la Union de Maestros de NJ) sin tomar en consideración que ante la crisis que confrontan los distritos escolares de Paterson, Camden y otras comunidades, las alternativas de competencia, escuelas charter, privadas, sin dar opcion a los padres de escoger la mejor educación para sus hijos.

"Las declaraciones del Gobernador Christie de no mencionar a la Asambleísta Oliver por su nombre, pero sí emplazarla con sus constituyentes, es propia y aceptable, maxime cuando los estudiantes afro-americanos y latinos son la mayor estadistica rehenes de escuelas públicas fracasadas”, agregó.
 


Es una manera radical de exponer las diferencias de preferencia y propiedad política que usan los medios y otros grupos especiales para discusiones irrelevantes y provocar que los padres pierdan de vista y dejen el enfoque en lo que es más importante; como es la educacion de sus hijos", dijo el Rev. Rivera.

viernes, 15 de marzo de 2013

EEUU recortará visas a inmigrantes


Bajo la propuesta, las visas para hijos adultos casados y hermanos de ciudadanos estadunidense que quieran emigrar desaparecerían, de acuerdo con el diario The Washington Post, que citó fuentes con conocimiento del proceso.

Aunque los detalles de una eventual propuesta no son finales, el senador republicano por Carolina del Sur, Lindsey Graham, dijo que las restricciones en las visas familiares son algo casi seguro.

"Lo que quiero es reservar las 'green card' (tarjetas de residencia) bajo la base de las necesidades económicas del país y vamos a hacer algo con las visas familiars", expresó Graham al diario.

El legislador, integrante del grupo bipartidista de senadores que están empujando el debate de la reforma migratoria, comentó que el objetivo es "reemplazar un sistema de migración de enlaces familiares por uno basado en la economía".

Actualmente cerca del 65 por ciento de los inmigrantes legales son admitidos por razones familiares a partir de sus lazos con ciudadanos estadunidenses, y 14 por ciento por razones de empleo, de acuerdo con cifras del Instituto de Política de Migración.

Bajo la política actual, las esposas e hijos menores de los ciudadanos estadunidenses tienen la prioridad en las peticiones de visas familiares, seguidos de los hijos mayores de 21 años no casados, hijos adultos casados y hermanos de ciudadanos, en ese orden.

Cifras del Departamento de Estado muestran que el mayor número de peticiones de visas familiares por países corresponde a mexicanos, de los cuales 1.3 millones están actualmente en proceso de espera.

En segundo lugar se ubican los filipinos, seguidos por indios, vietnamitas, chinos, dominicanos y bangladesis.

El grupo senatorial bipartidista planea presentar la iniciativa de ley a principios de abril próximo.

jueves, 14 de marzo de 2013

Empiezan endorsos a candidatos de Passaic

PASSAIC, NJ.- A dos meses de celebrarse las elecciones municipales en esta ciudad, ya empezamos a conocer endorsos de influyentes organizaciones y líeres políticos a los candidatos para la alcaldía de Passaic, como lo hicieron el Congresista Bill Pascrell, el Sheriff del Condado Richard H. Berdnik, el Senador Estatal Paul Sarlo, los asambleístas Gary Schaer y Marlene Carides al Dr. Alex.

La Dominican American Organization of New Jersey, que liderea Lusilo de los Santos, anunció hoy que el próximo 7 de abril, a las 10pm, tendrán un acto de recolección de fondos y para anunciar su apoyo a Alex Blanco, y los concejales Daniel Schwartz, Terrence Love, Joe García y Thania Melo, que buscan la re-elección. La actividad será en el Fiesta Banquets.

En conversación telefónica con este medio, el Alcalde Alex Blanco expresó su agradecimiento por el apoyo que está recibiendo su candidatura por la re-elección, lo que a su juicio, varias organizaciones e importantes líderes políticos continuarán haciéndolo en los próximos días.

“Me siento muy contento por se respaldo, porque eso significa que estamos trabajando bien, y no tenemos por qué dejar la administración de la ciudad”, enfatizó Blanco.

Los candidates

De acuerdo a un informe de la Secretaria Municipal, Amada Curling, hasta ahora los candidatos confirmados para la alcaldía de Passaic en las elecciones del 14 de mayo próximo, son: Dr. Alex Blanco, que sometió 535 peticiones; Jeffrey Dye, sometió 413; Diomedes Minaya con 485; Pablo Plaza, Jr. 528; Geovanni Regalado con 349 peticiones, y José Sandoval, con 498 peticiones.

En las elecciones para el Concejo Municipal de Passaic sometieron las peticiones los candidatos Alvin Cordova con 416; José ‘Joe’ García 398; Torrence L. Love 449; Reynado A. Pérez 427aplicaciopnes; Ronald C. Porter, Jr. 456; Jeanny S. Ramírez; Haderson Rivera con 531; Luis A. Santiago 385; Daniel J. Shwartz, con 412; y Thania Melo 465 peticiones.

De su lado, Geovanni Regalado dijo por la vía telefónica, que en los próximos días hará importantes anuncios de respaldo a su candidatura.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Francisco I, primer papa latinoamericano y jesuita


De 76 años, jesuita, nació en Buenos Aires. Se desempeñaba como presidente de la Conferencia de Obispos de Argentina desde 2005 a 2011. Está en contra del matrimonio y la adopción entre personas del mismo sexo.

Nació el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires, Argentina. Estudió en la Facultad de Teología de San Miguel, donde también recibió su licenciatura en filosofía. Se unió a la orden de los jesuitas en diciembre de 1969. Además del español, habla en italiano y alemán.

El año 1992 se convierte en obispo titular de Auca y auxiliar de Buenos Aires. Durante el 98’ se convierte en el arzobispo de Buenos Aires, instancia donde se transformó en una celebridad. Es reconocido hincha del Club San Lorenzo de Almagro.

El Papa Juan Pablo II lo proclama cardenal en febrero del 2001, tras lo cual participa en el cónclave en el que Benedicto XVI fue electo. Sirvió como presidente de la Conferencia de Obispos de Argentina desde el 2005 al 2011.

En la elección de Joseph Ratzinger del 2005 obtuvo la segunda mayoría, lo que lo ha llevado a ser uno de los sacerdotes más importantes de Argentina.

Pese a esto, Bergoglio ha mantenido su sencillez y jamás ha querido vivir con lujos, sino que ha preferido vivir en una humilde pieza en el centro de la ciudad.

Por años, ha utilizado el transporte público y ha cocinado sus propias comidas.
Se ha manifestado en contra del matrimonio y la adopción entre personas del mismo sexo, las cuales ha calificado como una discriminación en contra de los propios niños. Incluso por este tema se enfrascó en una polémica con el Jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, por manifestar su apoyo a este tema.

Como dato curioso, Bergoglio se transforma en el primer sacerdote jesuita que servirá como sumo pontífice. También en el primer no Europeo en dirigir a la Iglesia Católica.

5 mil Computadoras para Estudiantes de Passaic


PASSAIC, NJ, - Las Escuelas Públicas de Passaic y Samsung Electronics America, Inc., anunciaron hoy la entrega de Chromebook de Samsung 550 a todos los estudiantes del distrito de los grados 7 al 12, una computadora 1:1 con programa destinado a proporcionar a los educadores y estudiantes la tecnología y recursos necesarios para reducir la brecha digital.

En una primera fase, el distrito escolar está entregando 5.000 de los dispositivos portátiles e innovados que funcionan con el sistema operativo de Google Chrome, por lo que es uno de los mayores despliegues de K-12 Chromebook en los Estados Unidos.

"Esta iniciativa 1:1 con Samsung Chromebook es la culminación de muchos años de planificación destinado a la realización de nuestro objetivo de reducir la brecha digital en nuestra población estudiantil", dijo el Superintendente Interino de las escuelas de Passaic Dr. Lawrence Everett.

Agregó que "con el acceso a los Chromebooks Samsung todos los días y todo el día en la escuela, y también en sus hogares desde finales de este año, los estudiantes de Passaic ahora tendrán muchas más oportunidades para obtener las habilidades del siglo 21".

Por su parte, Tod Pike, vicepresidente senior de la División de Samsung Electronics America Business Enterprise, dijo que "Samsung cree en el potencial de la tecnología para transformar el ambiente de aprendizaje del K-12, y estamos enfocados en proporcionar a los distritos escolares con soluciones para mejorar la participación de los estudiantes y la autonomía de los maestros".

Agregó que "estamos emocionados de que las Escuelas Públicas de Passaic eligió Chromebooks Samsung para este importante proyecto que abrirá nuevas oportunidades para que sus estudiantes aprendan de una manera más colaborativa, rica y comprometida a nivel mundial."

En las escuelas públicas de Passaic hay 14.500 estudiantes, de los cuales casi todos en el distrito califican para almuerzo gratis o precio reducido, y sus propias encuestas indican que hasta el 50 por ciento tiene acceso a Internet en su casa, muy por debajo de los promedios estatales y nacionales.

Los Chromebooks de Samsung ofrecen una serie de beneficios para los distritos escolares, tales como la planificación de grandes programas de computación 1:1.

martes, 12 de marzo de 2013

Christie se reune con los residentes de Paterson

PATERSON. “Ustedes tienen que esmerarse para hacer de Paterson lo mejor, incluso los estudiantes deben ser parte de este esfuerzo”, respondió el gobernador Chris Christie durante el Foro Comunitario número 102 efectuado en la ciudad de Paterson. Cerca de 750 personas llenaron la iglesia donde se efectuó el foro.

Christie, durante el diólogo con los residentes respondió preguntas relacionadas sobre el sistema educativo. El foro tuvo lugar el martes en la iglesia Saint Luke Baptist, de Paterson y calificó como "poderosamente discriminatorio" que los estudiantes de las zonas urbanas tengan que esperar largo tiempo y no puedan asistir a las escuelas públicas de modo que logren aprender y mejorar su educación.

“Tengan un poco de paciencia” les dijo Christie desde el púlpito de la iglesia. “Espérennos a nosotros para arreglarlo. Cuando les pido que tengan paciencia, lo que le estoy pidiendo es no dejar de lado los años de la vida de sus hijos que ya nunca volverán”, indicó Christie.

Christie defendió sus iniciativas de reformas educativas para brindar un sistema mucho mejor para los estudiantes de todo New Jersey, aunque lamentó que los legisladores demócratas se opongan y no aprueben sus proyectos sometidos.

¿Por qué  lo está haciendo un gobernador republicano desde los suburbios para luchar contra el sindicato de maestros y la máquinaria política urbana? ", se preguntó Christie. "Déjeme decirles lo que es eso, ese es el peor tipo de discriminación en mi opinión... no se trata de ahorrar dinero, se trata de ampliar las oportunidades educativas para nuestros hijos", subrayó.

Al responder la pregunta de la estudiante Isabel Minaya,de Eastside High School, quien dijo: "no hemos visto nada, ni siquiera tenemos libros en mi salón de clases". Christie dio que no podía decirle debido a que el presupuesto por más de $ 30 mil millones de dólares que sometió para estos programas  han sido recortados.

En la última pregunta, otro estudiante le preguntó por qué su escuela carecía de la tecnología. Christie dijo que quiere deshacerse por completo de libros para modernizar y  dar a cada estudiante un iPad para descargar los textos y los materiales de enseñanza

Gobernador Nomina a Teresa Feliciano en NJ


TRENTON, NJ.- El Gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, anunció ayer la nominación de la dominicana María Teresa Feliciano a la Comisión de Administración Pública del Estado, según un comunicado dado a conocer.

Ex presidenta de la Dominican American National Roundtable (DANR) y Vicepresidenta de la Alianza de Liderazgo Latino de Nueva Jersey, la doctora Feliciano es una consagrada líder de la comunidad latina en el Estado Jardín, y fundadora de una organización cívica que lleva su nombre.

La Comision de Administracion Publica del Estado de New Jersey (New Jersey Civil Service Commission), es un órgano independiente e imparcial que sostiene audiencias y emite determinaciones en apelaciones de empleados de servicio público estatales, de condado y de municipio; candidatos a empleos y autoridades de nombramiento.

La Comisión, conocida como la CSC, es un organismo público bipartidista, compuesto por cinco miembros nombrados por el Gobernador con el consentimiento del Senado Estatal. Los Comisionados fungen por un período de cuatro años.

Días antes, el Presidente Barack Obama  nominó también a otro dominicano para Secretario de Trabajo del país. Se trata de Thomás Pérez, nacido en New York de padres dominicanos, graduado en Brown University y en Harvard University. 

lunes, 11 de marzo de 2013

Fecha límite de inscribir candidaturas en NJ

TRENTON, NJ - La División de Elecciones de New Jersey recordó a los candidatos que buscan la nominación de su partido para Gobernador, Senado Estatal y la Asamblea General que las peticiones deberán ser presentadas hasta las 4 de la tarde del primero de abril de 2013, de manera que los nombres de los candidatos puedan aparecer en la boleta de la elecciones primarias del  4 de junio.

Una vez que han sido completadas las peticiones  deben ser entregadas en persona en  la División de Elecciones de New Jersey, 225 West State Street en Trenton. El envío de las copias por Fax o e-mails  no serán aceptadas como documentos  originales.

Las peticiones están disponibles en  Internet visitando: www.Elections.NJ.gov.

Para el proceso de una correcta y adecuada presentación de la petición la División de Elecciones ofrece a los candidatos la oportunidad de hacer una cita antes de la fecha de presentación de la petición.

"La fecha límite para presentar la petición se está acercando rápidamente y estamos esperando un gran número de candidatos interesados en presentar las peticiones de este año", dijo Robert Giles, director de la División de Elecciones. "El año pasado, iniciamos ofreciendo citas de reuniones y salió muy bien”, agregó Giles.

Las citas están disponibles de lunes a viernes a las 9 am, 11 am y  2 pm, todos los días hasta 31 de marzo de 2013. La petición solicitada será contactada por la División de Elecciones para confirmar la hora seleccionada o programar un tiempo alternativo.

Información de  todos los asuntos electorales en  el Estado de New Jersey se puede encontrar en: Elections.NJ.gov  o llamando al teléfono 877-NJVOTER.

Obama propone a dominicano para Secretario de Trabajo


El presidente de los Estados Unidos Barack Obama  nominó a un dominicano para Secretario de Trabajo de ese país.

Se trata de Thomás Pérez, nacido en New York de padres dominicanos, graduado en Brown University y en Harvard University. 

Pérez es profesor de la Universidad de Maryland. En 1995 fue Consejero Especial del senador Edward Kennedy en materia de Derechos Civiles, también director de Derechos Civiles del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos durante la Administración del Presidente Clinton. 

En el 2002 fue el primer latino electo en el Consejo del Condado de Montgomery, y en el 2005 fue Presidente de dicho Consejo. En el 2007 fue nombrado por el Gobernador O'Malley como Secretario de Trabajo en el Estado de Maryland, posición que desempeño hasta que fue confirmado en el 2009 por el Senado de los Estados Unidos en su actual posición como Sub-Procurador General de esa nación a cargo de la División de Derechos Civiles de la Administración del Presidente Obama. 

Ahora ha sido nominado para ser el Secretario de Trabajo del Gobierno Americano.

domingo, 10 de marzo de 2013

Cónsul Dominicano firma libro condolencias por muerte de Chávez


NUEVA YORK.-El cónsul general dominicano en esta ciudad, Félix Antonio Martínez, firmó el libro de condolencias por la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en el cual estamparon sus firmas con diversos mensajes de conmoción y solidaridad con los venezolanos, los cónsules de más de 40  países.

Martínez conversó durante más de 15 minutos sobre la situación porque atraviesa Venezuela, con una comitiva de la legación consular venezolana encabezada por la licenciada Evelyn Acosta, asistente de la cónsul Carol Delgado, quien viajó a su país para participar en las honras fúnebres de Chávez.

“Estamos conmovidos por la muerte del presidente Hugo Chávez, nos unimos a los sentimientos del pueblo venezolano, y a los cónsules de otras naciones acreditados ante el Departamento de Estado de los Estados Unidos, en las muestras de solidaridad; y compartimos estos momentos de dolor porque atraviesa la familia Chávez en Venezuela”, expresó el funcionario consular dominicano.

Le informó a la representación del Consulado General de Venezuela, localizado en el 7 East de la calle 51 en Manhatan, que la solidaridad del pueblo dominicano con los venezolanos, había sido expresada por el presidente Danilo Medina, quien firmó el libro de condolencias en la embajada venezolana en la República Dominicana, y viajó a Venezuela para asistir a los actos fúnebres de su homólogo Chávez.

          El cónsul Martínez dijo que los dominicanos están agradecidos por la solidaridad y el humanismo del presidente Hugo Chávez, al favorecer a países latinoamericanos, inclusive la nación dominicana, con la firma de acuerdos financieros con bajos intereses y a largos plazos para el suministro de petróleo a través de Petrocaribe.

          En la sede consular venezolana hay varias pantallas en las cuales se muestra a Chávez en varios gestos y expresiones faciales y en sus vestimentas; claveles y rosas rojas, y una frase que reza: “Chávez sigue palpitando, ahora hecho millones”.

Durante su visita al Consulado General de Venezuela en esta metrópoli, Martínez estuvo acompañado por los auxiliares consulares Ramón Fernández (Pachi), Manuel Suero, Rafael Rodríguez, Armando Melo, Froilán Tavárez y licenciada María Mateo, del departamento de visas.

sábado, 9 de marzo de 2013

A prisión por venta licencias de manejar de NJ


LODI, NJ. - Un hombre fue sentenciado a prisión por actuar como intermediario en un fraude en el cual participaron ex empleados de la Agencia de Vehículos Motorizados de Jersey City para vender ilegalmente licencias de manejo digitalizadas a personas no autorizadas.

Peter Loveras, de 34 años, de East Rutherford, fue sentenciado a cuatro años de prisión. Loveras deberá pagar $ 7,500 dólares en restitución, y fue acusado como resultado de las investigaciones de la División de Justicia Criminal y la Comisión de Vehículos Motorizados al descubrirse una red de ilegales en cinco agencias de vehículos motorizados.

El 7 de septiembre de 2012, una de los acusadas, Sonia Noel, de 49 años, de Union City, ex empleada de la Agencia de Vehículos, fue sentenciada a cuatro años de prisión tras declararse culpable de conspiración. Hernán Chica-Tamayo, de 54 años, de Hackensack, también fue sentenciado a libertad condicional y servicio comunitario.

"A través de la tecnología avanzada de MVC como ésta, vamos a detectar y sancionar a los que trafican con las licencias de conducir expedido de manera fraudulenta", dijo el Fiscal General Jeffrey S. Chiesa. "Hay que cerrar las puertas a los conductores ilegales, ladrones de identidad e incluso terroristas que pueden usar estas licencias para cometer delitos".

"MVC está a la vanguardia por haber implementado medidas de seguridad para las licencias de conducir digital, y vamos a seguir trabajando con MVC para vigilar los abusos en la identificación", dijo el director Elie Honig de la División de Justicia Criminal. 

viernes, 8 de marzo de 2013

Alex Blanco y concejales de Passaic someten peticiones de candidaturas


PASSAIC, NJ.- El alcalde Alex Blanco y los concejales  Thania Melo, José ‘Joe’ García, Terrence Love y Daniel Schwartz sometieron ayer conjuntamente las millares de peticiones que respaldan sus respectivas candidaturas por la re-eleccion, ante el despacho de la Secretaria Municipal.

"Este grupo de candidatos demuestra la diversidad y la composición de la ciudad que queremos representar", expresó a los medios de comunicación el alcalde Blanco luego de formalizar el depósito de las firmas, unas 500 por cada candidato.

Dijo que “los cargos de elección popular viene con la responsabilidad, y espero con interés trabajar con nuestro equipo para ganar votos en toda nuestra ciudad”.

Indicó que en los próximos días estarán tocando puertas para “continuar mi conversación con los residentes durante esta campaña por mi reelección y la reelección de nuestro equipo”.

El 14 de mayo próximo habrá elecciones para alcalde y cuatro puestos del Concejo Municipal de la Ciudad, para las cuales el Dr. Blanco anunció la creación de su equipo de trabajo, compuesto por tres co-presidentes de campañas: Wilfredo Báez, Jason Dukes y Zaida Polanco.

"El alcalde Blanco comenzó una remontada de uno de los momentos más difíciles de nuestra ciudad. Me acuerdo del 9 de mayo de 2008, yo estaba obligado a servir como alcalde interino de Passaic ", dijo el presidente del Concejo Municipal y Asambleísta Estatal Gary Schaer.

"En una breve conferencia de prensa yo  declaré que los residentes de Passaic merecen un gobierno municipal que sea honesto y digno de confianza. El Alcalde Alex Blanco y los miembros de este equipo de campaña han sido mis compañeros para seguir adelante y mejorar la calidad de vida de todos nuestros residentes y sus familias", agregó Schaer.

Por su parte, el Concejal Joe García dijo que "la ciudad de Passaic ha pasado por muchos cambios en los últimos cuatro años. Y voy a estar haciendo campaña con el alcalde Blanco y nuestro equipo para pedirle a los residentes locales y las familias su apoyo ".

"Es maravilloso ser parte de un equipo de candidatos que trabajan en conjunto para el beneficio de todos los residentes de nuestra ciudad. 'Move Forward Passaic' trata de centrarse en un gobierno honesto, mientras que tomamos decisiones difíciles que mantienen a nuestra ciudad accesible ", expresó el Concejal Terrence Love.

De su lado, la Concejal Thania Melo sostuvo que "vamos a trabajar duro para continuar con nuestros esfuerzos para comunicar a los votantes, ya sea aumentando las oportunidades de recreación para los niños de nuestras escuelas, a la inversión en parques para la recreación, trabajaremos para crear un entorno empresarial más favorable para atraer a nuevos desarrollos, y pediremos su apoyo".

Según el alcalde Blanco, nuestro equipo de campaña debe continuar las conversaciones sobre la atracción de nuevas inversiones en nuestra ciudad. En las últimas semanas, los medios locales de comunicación informaron sobre los planes de reurbanización de la antigua fábrica Uniroyal, el antiguo edificio de la Junta de Educación y el de Village Speer.

"Nada de esto podría haber ocurrido hace cuatro años, cuando los inversionistas y desarrolladores no estaban interesados ​​en nuestra Ciudad. Hemos puesto en marcha el Ayuntamiento, y ahora las empresas están más interesadas en invertir en nuestra ciudad. Hemos recorrido un largo camino, pero mis compañeros y yo tenemos que comunicarnos con los electores y pedirles su apoyo para poder continuar ese trabajo en beneficio de todos los residentes y las familias de Passaic ", dijo el alcalde Blanco.

"Passaic es otra vez atractivo para desarrolladores serios", agregó el Concejal Daniel Schwartz, y la propuesta de reurbanización ayudará a continuar nuestro gobierno para estabilizar los impuestos. Bajo el liderazgo del alcalde Blanco, el Ayuntamiento está trabajando de nuevo para todos nuestros residentes y sus familias”, adujo.

El grupo de candidatos expresaron su agradecimiento a los voluntarios y colaboradores que confían en ellos, y quienes firmaron sus peticiones. Expresaron su interés en ir de bloque a bloque, edificio a edificio y puerta por puerta juntos a solicitar el apoyo de esta elección.

Más información acerca de la campaña, incluyendo la experiencia de los candidatos de "Move Forward Passaic" accesando a la página  www.movepassaicforward.com

jueves, 7 de marzo de 2013

Hombre de Paterson que mantuvo novia encerrada se declara culpable de drogas


PATERSON, NJ. - Un hombre de Paterson se declaró culpable de cometer el delitos por posesión de drogas y restricción criminal en relación con su arresto  en agosto pasado, cuando los detectives ejecutaron una orden de allanamiento en su casa durante una investigación de drogas y descubrieron a su novia encerrada en su dormitorio.

Michael Méndez, de 42 años, conocido miembro de la pandilla Latin Kings, se declaró culpable al comparecer ante la  Juez del Tribunal Superior Greta Gooden Brown, en el Condado de Passaic  por delitos de posesión ilegal de una sustancia peligrosa controlada  con la intención de distribuir a 1,000 pies de una escuela.

El Estado recomendará que Méndez sea sentenciado a 5 años de prisión, incluyendo 18 meses sin derecho a obtener libertad condicional.

El 9 de agosto de 2012, miembros de la Unidad Estatal ejecutaron una orden de allanamiento en la vivienda de Méndez en la Alois Place en Paterson y arrestaron a Méndez. Durante la búsqueda los detectives incautaron aproximadamente 150 recetas contra la depresión, píldoras contra el dolor sin recetas, cerca de 7 gramos de marihuana y más de $ 22,000  dólares en efectivo.

Los detectives también encontraron a la novia de Méndez encerrada en un dormitorio con las puertas con candado por fuera para que no pudiera salir. Se determinó que la mujer había sido encerrada en el dormitorio durante largos períodos de tiempo durante los dos años anteriores.

Speziale podría regresar como Sheriff de Passaic



PATERSON, NJ.- El ex alguacil del Condado Passaic, Jerry Speziale está considerando regresar y presenter su candidatura a Sheriff, y así lo ha planteado a la dirigencia del Partido Demócrata en este condado, según publicó ayer el periodic digital PolitickerNJ.com.

El portal indica citando fuentes de entero crédito, que Speziale ya ha conversado con el presidente del partido en el Condado Passaic, John Currie, acerca de su regreso a la política, cuya actividad no puede realizar en su actual cargo.

 Speziale renunció a su puesto para aceptar un trabajo en la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, en el Departamento de Policía como Vicepresidente, primer Superintendente de DPPA el 11 de agosto 2010, luego de nueve años de servicio como Sheriff del Condado de Passaic,

De ser cierto el interés por regresar a la oficina de aguacil del condado, Speciale deberá enfrentar las aspiraciones por la reelección  este año del incumbente Richard Berdnik. El ex candidato republicano Félix García también ha hecho público su interés por aspirar nuevamente.

Foro Comunitario de Inmigración en Passaic


miércoles, 6 de marzo de 2013

Respaldan Labor del Consulado Dominicano NY

NEW YORK,- El asambleísta estatal por el distrito 86, Nelson L. Castro, y el presidente y la vicepresidenta de la Gran Parada Dominicana de El Bronx, Flipe Febles y Rosa Ayala, respectivamente, ofrecieron su respaldo a la gestión del cónsul Martínez, durante sendas actividades realizadas en el llamado condado “salsarengue”, con referencia al merengue y la salsa, ritmos que identifican a dominicanos y puertorriqueños.
Reconocidos por la Asamblea Estatal de NY con motivo del Mes de la Herencia  Dominicana (Fotos: Ambiorix Hernandez)

Castro, de origen dominicano, dijo que “tomando en consideración el trabajo transparente y de acercamiento a la comunidad dominicana que ha podido observar en la actual gestión consular, “ofrezco las oficinas del distrito 86, localizadas en El Bronx, para hacer una alianza con el Consulado para que el cónsul Félix Martínez pueda realizar cualquier actividad que beneficie a la comunidad”.

Por su parte, el presidente de la Parada de El Bronx, Felipe Febles, dijo que desde que tomó posesión el 3 de diciembre, el cónsul Martínez ha dado muestras de que quiere mantener el Consulado General de la República Dominicana abierto a todos los sectores de la comunidad dominicana, sin tener en cuenta la bandería política, “y esa apertura  del consulado merece el respaldo de todos los dominicanos y las organizaciones que sirven a la comunidad”.

Durante una recepción realizada en el centro de recreación social Marina del Rey”, localizado en el extremo Este de la avenida Tremont, Febles y Ayala reconocieron con la entrega de preseas al cónsul Martínez, y a la administradora consular, Felicia Rosario, por sus trabajos en la dirección de la legación consular y por servicios comunitarios.