martes, 10 de abril de 2012

Banda de hispanos cometió robos en 70 Home Depot NJ

WEST NEW YORK, NJ. - La Fiscal General Jeffrey S. Chiesa anunció el arresto de un presunto cabecilla y otros dos miembros de una banda dedicada al robo organizado que tenía como objetivo realizar sus operaciones en 70 tiendas de Home Depot, principalmente en New Jersey, Nueva York, Pennsylvania, Delaware, Maryland y Virginia. Otros dos miembros adicionales están siendo buscados al emitirse las órdenes de arresto.
Se presume que los miembros de la banda cometieron los robos en las tiendas Home Depot durante varios días, y lograron llevarse cientos de miles de dólares en mercancías, través de las áreas de auto-servicio (self check out) y no efectuaban adecuadamente el escaneado de los objetos de más valor sino los objetos baratos. Al parecer, participaron en más de 500 transacciones ilegales que resultaron en pérdidas estimadas que superaron los $ 100.000 dólares.
Los miembros de la banda implicados son los siguientes:
  1. Julio Arriola Suárez, de 49 años, de West New York, también conocido como Jimmy R. Alcívar, presunto cabecilla de la banda. 
  2. David Pulgarín, de 28 años, ex miembro, residente en Union City y West New York
  3. Julio Duque Barahona, de 30 años, de New York
  4. Nicolás Arriola Cortez, de 48 años, anteriormente vivió en Union City, y está siendo buscando, y
  5. Javier Duque Piza, de 56 años, anteriormente vivía en West New York, está siendo buscado.
Los cargos criminales contra los acusados son el resultado de una investigación en curso de una operación conjunta por la División de Justicia Criminal y el Servicio Secreto de los Estados Unidos, efectuado con la asistencia de la Corporación Home Depot. 
Los miembros de la banda de ladrones son extranjeros procedentes de América Central y del Sur, que tenían su sede en el condado de Hudson, New Jersey

No hay comentarios:

Publicar un comentario