viernes, 13 de abril de 2012

Declaran Abril Mes Nacional del Autismo NJ

TRENTON, NJ.– El Gobernador Chris Christie declaró abril como el Mes Nacional de Concientización del Autismo como una forma de resaltar y aumentar la participación en los diversos programas, servicios y apoyo que brinda el Estado de New Jersey a las personas con autismo y sus familiares.

New Jersey cuenta con los mejores sistemas en todo el país en la identificación, diagnóstico y cuidado de los niños con Trastornos del Espectro de Autismo (Autism Spectrum Disorders ASD). El autismo, es un trastorno biológico que afecta el desarrollo y el funcionamiento de las habilidades de una persona en la comunicación verbal y no verbal, la interacción social y los patrones de comportamiento, y en New Jersey afecta aproximadamente a uno de cada 50 niños, hecho que aflige a muchas familias. 

"En nuestra calidad de líderes gubernamentales, en New Jersey tenemos la obligación moral de reconocer las necesidades individuales de una forma de discapacidad en desarrollo," dijo el gobernador Chris Christie. "Con el Presupuesto Fiscal 2013 mi gobierno está reafirmando su compromiso de ayudar a los pacientes con autismo y sus familiares con las herramientas necesarias para llevar una vida más productiva”, enfatizó. 


Durante todo el mes de abril, los miembros de la Administración, incluyendo la Primera Dama Mary Pat Christie, reconocerán y promoverán la importancia de la Concientización del Autismo a través de visitas y actividades para demostrar el trabajo realizado por los individuos y organizaciones que prestan servicios a las personas y familias afectadas por el trastorno del espectro del autismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario