jueves, 12 de abril de 2012

Más recursos para envejecientes de Newark

NEWARK, NJ.- El Centro Hispano Para el Desarrollo de la Comunidad, Inc. (FOCUS) tiene hoy mejores recursos en la atención a las personas mayores, mediante la reapertura de sus servicios y el  funcionamiento de la nueva área de cocina que ahora cuenta con un equipo ultramoderno para mantener bien nutridos a los hispanos e hispanas que disfrutan sus años dorados.

A la ceremonia del corte de cinta asistió el alcalde de la ciudad de Newark Cory Booker,  el Ejecutivo del Condado de Essex, Joseph DiVincenzo, quien estuvo representado por la Senadora Estatal María Teresa Ruiz,  los concejales Aníbal Ramos Jr., y Carlos González, y los directores de FOCUS.  Además voluntarios de las tiendas “Home Depot” que contribuyeron a los trabajos de renovación en el interior y exterior del centro, localizado en el 441-443 de la calle Broad.

Booker, felicitó a los ejecutivos del Centro Hispano por atender las necesidades inmediatas de las personas mayores. A su turno, el Concejal Ramos Jr. del Barrio Norte, destacó el apoyo de la División de Viviendas y Desarrollo de la Comunidad del Condado de Essex.

La Senadora Ruiz habló de la preocupación de la agencia por dar mejores servicios a los ancianos y ancianas de Newark, al mismo tiempo que explicó la contribución del Condado de Essex a todas las agencias que velan por el bienestar de las familias hispanas y más aun de personas de la tercera edad que acuden al centro.

La instalación de la nueva cocina fue producto del donativo del Departamento de Economía  y Viviendas del Condado de Essex con $200 mil dólares.  Asimismo la contribución de los trabajos y equipos de “Home Depot” se estima en aproximadamente $100 mil.  Otros donativos importantes fueron efectuados por el municipio de Newark. Con estos arreglos se aumenta el número de comidas diarias de 250 a 350 personas.

“Lo que ustedes ven aquí hoy, es el producto de un grupo de voluntarios desinteresados ​​y comprometidos, que aunaron esfuerzos y recursos con  un montón de trabajo, para ofrecer a las personas  un agradable ambiente y alimentos donde pueden disfrutar sus años dorados”, dijo Casto Maldonado, presidente y CEO del centro FOCUS.

Los directivos y los participantes del programa expresaron su agradecimiento a los contribuyentes y voluntarios por la labor desempeñada a favor de estos servicios. Para más información  973-624-2528.

No hay comentarios:

Publicar un comentario