miércoles, 18 de abril de 2012

Hay déficit de ingenieros en New Jeysey

Joel Blom, Carlomagno Ontaneda, José Banzáquen y el Cónsul colombiano
NEWARK, NJ.- Con marcado éxito se realizó la gala anual número 20 del Capítulo Estudiantil de la Sociedad de Ingenieros Hispanos Profesionales y Estudiantes  NJIT-SHPE de la Universidad de Ciencias Aplicadas NJIT en Newark, a la que asistieron profesionales, estudiantes, ingenieros graduados, académicos, diplomáticos e invitados especiales.

El doctor Joel Bloom, nuevo  presidente de NJIT expresó su satisfacción de compartir con los miembros de NJIT-SHPE. El principal orador de la gala fue el Ingeniero Biomédico Johny López, quien tuvo frases de elogio a los jóvenes ingenieros que enriquecen su vida profesional en este campo profesional.

Por su parte, la doctora Ivonne Díaz Claire, presidente y fundadora de HISPA se dirigió a los participantes con palabras inspiradoras y les pidió no abandonar sus esfuerzos hasta convertirse en estudiantes modelos en la rama de la ingeniería en NJIT.

Déficit de Ingenieros en los Estados Unidos

Victor Reynaga recibe una distincion del Consul General Jose Benzaquen 
“Existe un déficit de ingenieros en un promedio del 50 por ciento para cubrir la demanda del mercado profesional dentro de los Estados Unidos, por lo que nos preocupa motivar a más jóvenes hispanos que escojan la carrera en New Jersey”, expresó Carlomagno Ontaneda, asesor del Capitulo Estudiantil de la Sociedad de Ingenieros profesionales de los Estados Unidos.

Ontaneda, quien es asistente del programa EOP de NJIT, reveló que  también hay escasez de mujeres estudiantes en varias profesiones como ingenieros. “El promedio de mujeres que estudian ingeniería no llega ni al 20 por ciento en toda la Unión Americana”, añadió.

Víctor S. Reynaga, presidente de NJIT-SHPE, resaltó la misión de esta organización en asistir a los estudiantes para que  puedan graduarse exitosamente.

Los estudiantes de Colegios Universitarios interesados en unirse a la Sociedad, pueden comunicarse con Carlomagno Ontaneda, asesor de SHPE al 973-596-5832 o en  Ontaneda@njit.edu

No hay comentarios:

Publicar un comentario